Turismo en Bucaramanga

Bucaramanga

Bucaramanga es una de las ciudades que debemos visitar para conocer Colombia, es un lugar con muchas opciones para hacer turismo. El Área Metropolitana de Bucaramanga está conformada actualmente por los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Vale la pena dedicar un tiempo para hacer un recorrido por sus alrededores, igualmente recomendamos un tour para comprar artículos de cuero y joyería, especialmente. Para los amantes de la comida típica santandereana hay toda clase de alternativas.

¿Qué Visitar en Bucaramanga?

Ciudad de los Parques o Ciudad bonita

Parques tradicionales: te recomendamos visitar el Parque Santander, Custodio García Rovira, Romero, Centenario, Parque de los Niños y Antonia Santos.

Parques nuevos o recientes: también puedes recorrer el Parque Ecológico La Flora, El Parque del Agua y el Parque de la Sociedad de Mejoras Públicas.

Parque del Agua

Un lugar precioso para conectarse con la naturaleza, el parque que se encuentra en la sede del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, tiene más de 3 hectáreas de extensión. Puedes caminar por sus jardines de helechos y observar las cascadas, pozos y fuentes donde viven tortugas y peces.

Deportes Extremos

Bucaramanga se encuentra entre dos montañas, lo que es ideal para los deportistas extremos porque tienen la facilidad de hacer varias actividades como rappel, parapente y además a Santander lo atraviesa el río Suárez y es ideal para hacer rafting.

El parapente es una actividad muy apetecida en la “ciudad bonita”, porque ofrece una vista espectacular de toda la ciudad y su área metropolitana, así como atardeceres dignos de película.

Parque Nacional del Chicamocha

Es un lugar espectacular y maravilloso, queda muy cerca de Bucaramanga, a casi 50 minutos en carro. Está conformado por valles, cuevas y formaciones rocosas extraordinarios, allí se encuentra el Cañón del Chicamocha, más profundo que el Cañón del Colorado en EE.UU. Dentro del parque puedes hacer varias actividades como montar en buggie, hacer parapente, practicar rafting en el Río Chicamocha o subirte a los cablevuelos que atraviesan el cañón.

La Casa de Bolívar

En esta casa se alojó Simón Bolívar y es actualmente la sede de la Academia de Historia de Santander, también visita el museo que se encuentra allí dentro y que alberga al menos 4mil piezas artísticas y arqueológicas del departamento.

Eventos Culturales

Turismo en Bucaramanga1. Festival de Cuenteros Abrapalabra que cada año reúne narradores de todo el mundo
2. El Festival Internacional de Piano de la UIS
3. El Festivalito Ruitoqueño con gran fama nacional
4. Centro Cultural del Oriente Colombiano. Cra 19 entre calles 32 y 33
5. Biblioteca Pública Gabriel Turbay. Calle 30 No 26-117
6. Museo de Arte Moderno. Calle 37 No 26-16
7. Casa Mutis. Calle 37 No 11-10
8. Coliseo Peralta. Cra 12 con calle 42
9. Casa de Bolivar. Calle 37 No 12-15
10. Casa Custodio Garcia Rovira. Calle 37 No 12-46
11. Museo de Historia Natural. Cra 27 con calle 9. Campus Universitario UIS
12. Capilla Nuestra Señora de los Dolores. Cra 10 con calle 37 esquina

Gastronomía

En Bucaramanga encontramos muy buenos restaurantes para disfrutar la comida típica como:

Cabro: característico de la región, se prepara asado o dorado, previamente condimentado y cocido y se acompaña con yuca frita y Arepa .
Carne Oreada: carne adobada con cerveza, se pone al sol o al humo y se asa al carbón.
Pepitoria: se elabora de la sangre cocida del cabro y las víceras revuelto con arroz.
Hormigas Culonas: se despican y se tuestan en tejo de barro.
Arepa de maíz pelado: maíz previamente hervido con ceniza, luego se muele el maíz y de la harina se hace la arepa y se le echa chicharrones de cerdo.

Más Información de la Ciudad

Bucaramanga tiene un clima seco y con promedio de 23°C, aunque se han registrado temperaturas máximas de 30°C, por eso se recomienda usar ropa ligera y fresca; y siempre bloqueador solar.

Hoteles en Bucaramanga  
Hoteles a Buen Precio. Vea precios y comentarios
Reserve sin pago anticipado

Más Destinos en Santander AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!