Trabajo en casa: ¿Cómo cuidar nuestro cuerpo mientras trabajamos?

Trabajo en casa

Si bien el trabajo en casa suele tener sus grandes ventajas, uno de los problemas que conlleva su práctica es el sedentarismo, ya que al estar en la comodidad del hogar, no se presta especial atención a la actividad física básica necesaria para cuidar nuestro cuerpo mientras se está trabajando.

A continuación te presentaremos algunos consejos que pueden ayudarte a mantener tu cuerpo en forma mientras llevas a cabo tus actividades laborales.

Consejos para cuidar tu cuerpo durante el Trabajo en Casa

Mantenerte en forma en casa mientras trabajas es de gran importancia para el organismo, por esta razón, aquí tienes algunos consejos que pueden serte de utilidad para preservar tu salud mientras desarrollas tus labores:

  • Recuerda descansar entre tus periodos de trabajo:

Actualmente se sabe que el cerebro comienza a fatigarse luego de 30 minutos de trabajo continuo. Por esta razón, nacieron métodos como el pomodoro, en donde se puede dividir un tiempo de descanso y otro de productividad para así poder lograr mejores resultados y poder cuidarte del desgaste mental que conlleva trabajar en el ordenador.

  • Mantén el cuidado de tu vista:

Otro aspecto importante al trabajar en casa es el de la vista, ya que por lo general se hace uso de dispositivos electrónicos con luz azul; misma que puede ser perjudicial a largo plazo, para esto es necesario que mantengas húmedos tus ojos.

De ser necesario, con lágrimas artificiales y realices descansos cada cierto tiempo. De igual forma, es buena idea que adquieras lentes con la fórmula adecuada y antirreflejos, siempre que los necesites.

  • Consigue una buena silla para tener la mejor postura:

Al trabajar frente a una computadora, una de las cosas que más se ve afectada es la postura, por lo general esto puede deberse a la dificultad de mantenerse erguido.

Adicional a esto, es posible que experimentes intensos dolores de espalda. Lo recomendable en estos casos es adquirir sillas ergonómicas que te ayuden a mantener una óptima postura aliviando con esto esos molestos dolores. (Lea También: ¿Cómo hacer un Detox Digital y darle un descanso a tu cerebro?)

  • Cuida tus muñecas:

Aunque no lo creas, tus muñecas también se ven considerablemente afectadas al utilizar la computadora o el teléfono, ya que la tensión que se crea puede llegar a causar síndrome de túnel carpiano; un dolor agudo en el tendón que puede perjudicar la movilidad de tus manos.

Es de sugerir el tomar descansos y realizar ejercicios y masajes para evitar que esto suceda. 

  • Ejercítate constantemente:

Trabajar en casa puede llegar a hacer olvidarnos de hacer ejercicio y mantener una vida sedentaria. Por esta razón, es importante tener una rutina que permita hacer estiramientos del cuerpo como mínimo; para poder mantener una sala circulación sanguínea y además movilizar articulaciones.

  • Cuida lo que comes:

En casa puedes llegar a comer todo lo que te plazca, al contrario de la oficina en la que solo tendrás cierto tiempo para el almuerzo, esto ocasiona que comas por ansiedad y termines ingiriendo más calorías de las necesarias.

Para evitar esto es necesario tener un orden estricto en la alimentación para evitar el sobrepeso y todos los problemas en la salud que ello conlleva.

Además, deberías evitar tener a tu disposición alimentos ricos en grasas y azúcares, ya que estos tienden a ser una tentación a lo largo del día. Y esto, sumado a que la actividad física se ve reducida, puede derivar en serios problemas de salud.

  • No te olvides de hacer actividades recreativas:

Muchas veces al trabajar en casa solemos olvidar hacer otras cosas, como practicar un hobby o hacer actividades al aire libre. Esto es importante para poder mantener una buena salud tanto física como mental y así poder despejarse un rato del entorno que usualmente estamos acostumbrados; garantizando una mejoría en la productividad de las tareas pendientes.

  • Crea una rutina diaria de actividades:

Una de las recomendaciones más destacables es la de poder establecer rutinas, con metas diarias a corto y mediano plazo, para poder organizar todas las actividades a realizar y así puedas distribuir el tiempo para descansar, trabajar y hacer ejercicio, esto mejorará drásticamente tu salud mental y podrás tener espacio para hacer todo lo demás.

¿Por qué es importante mantenerte sano mientras trabajas en casa?

Muchas veces puedes llegar a pensar que trabajar en casa es un sueño hecho realidad, si bien es cierto que facilita y da comodidades, puede llegar a resultar en un descuido y llevar a vivir una vida sedentaria y sin movimiento, lo que puede llegar a causar complicaciones de salud a largo plazo, por esto es importante seguir estos consejos que te ayudarán a seguir con tu trabajo sin perder tu bienestar en el proceso.

También es recomendable tener un entorno cómodo y bien iluminado en el hogar, donde se pueda estar libre de distracciones pero al mismo tiempo poder moverte y levantarte para estirar tu cuerpo.

Ver Más: Vida y Hábitos Saludables

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!