¿Tu Relación está llegando a su fin? ¿Cómo saberlo?

Terminar una relación

Para muchos es difícil de afrontar, cuando el amor se ha convertido en costumbre, muchas personas tienden a evadir el hecho de que su relación de pareja ya no es la misma. Si piensas que te identificas con esto y sientes que está llegando a su fin, puede que te estés preguntando cómo puedes terminar una relación.

En esta oportunidad te mostramos algunas señales de que tu relación está llegando a su fin.

Pero para empezar ¿Por qué es tan difícil terminar una relación?

Hay muchas razones por las que terminar una relación puede ser un proceso difícil, tanto para la parte que termina la relación como para quien resulta en la parte abandonada. Un estudio publicado en The journal of personality and social psychology, sugiere que al menos cuando una persona quiere terminar una relación, atraviesa primero por una fase de cierto altruismo.

Esto quiere decir, que esta persona sufre pensando en los sentimientos de su pareja, lo que en una gran parte de los casos resulta en que no quiera terminar la relación.

También se sabe que en ocasiones es muy difícil terminar una relación cuando la costumbre de estar con la otra persona se ha hecho presente. El compartir la rutina, responsabilidades y beneficios puede suponer un problema a la hora de dar por terminada una relación.

Por si ello fuera poco, en ocasiones, no se está preparado para afrontar la pérdida, por lo que atravesar por el duelo de la ruptura, no suena como lo más alentador. Estas son algunas de las razones por las que las personas encuentran difícil terminar una relación.

¿Cómo saber si tu relación está llegando a su fin?

Aunque sea doloroso reconocerlo y aceptarlo, hay algunas señales que pueden indicarte que tu relación está llegando a su fin, y que es más que probable que lo mejor sea terminarla. Mira alguna de ellas a continuación:

No te sientes satisfecho con la relación

Aunque estás con tu pareja, no te sientes satisfecho y comienzas a sentir una profunda infelicidad al reconocer que estás con tu pareja por costumbre y no por amor. (Lea También: Señales de que tu relación está por terminar)

Aunque intentas tener momentos agradables con ella o él, nunca logras sentirte del todo conforme porque en el fondo sabes que no es lo que deseas.

Cada vez hay más problemas

En todas las relaciones hay problemas, se puede decir que es algo completamente normal. Pero una manera de reconocer que tu relación está llegando a su fin, es identificar el momento en que los problemas comienzan a hacerse más recurrentes.

Cualquier cosa es motivo suficiente para iniciar una pelea, y casi nunca puedes encontrar una solución. 

La intimidad es cosa del pasado

Cuando se comienza una relación es normal que el deseo esté a tope. A medida que la relación madura, también es normal que la frecuencia de los encuentros sexuales se disminuya.

Sin embargo, cuando una relación está por termina, es muy difícil experimentar deseo por la otra persona, incluso pueden presentarse rechazos, lo que deja en evidencia que algo está roto en la pareja.

Desaparecen los gestos de afecto

Lo que antes solía ser común (un beso, un abrazo, una caricia), ahora es algo que ambos extrañan. Por una parte no existe el deseo de ser cariñoso y por la otra se observa la ausencia del cariño. En este punto, la relación va en picada.

Comienza a aparecer interés en otras personas

Cuando esto sucede lamentablemente no hay marcha atrás. Muchas personas encuentran interés en alguien más y comienzan a dejar en el pasado a su pareja.

Es aquí cuando comienzan a aparecer las infidelidades, y evidentemente es el mejor momento para terminar la relación.

¿Cómo terminar una relación sin morir en el intento?

Una vez que has aceptado que la relación ha llegado a su fin, debes plantearte la responsabilidad de terminarla.

Si es una labor que te ha correspondido a ti, a continuación te damos algunos consejos para hacerlo de la mejor manera posible:

  • No seas grosero con la otra persona: Aunque la relación esté terminando, en algún momento hubo amor entre ustedes, una conversación calmada donde se expliquen los motivos será más que suficiente.
  • Reconoce tus errores: La relación es de dos, la responsabilidad también. Acepta tus errores, discúlpate y acepta las disculpas de tu ahora ex pareja.
  • El pasado debe quedar atrás: No te enfrasques tratando de buscar a esa persona, o tratando de indagar si habla de ti con los demás. Cierra el ciclo y continúa con tu vida.

Aunque no es fácil, en ocasiones es lo más sano. Poner un punto y final a veces es la mejor manera de comenzar algo mejor.

Más Temas de Bienestar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!