Uso de la Medicina Regenerativa en la Salud

Medicina Regenerativa, la Nueva Alternativa en Reparación de Tejidos

Esta técnica, empleada actualmente en diferentes áreas de la salud, utiliza los tejidos autólogos o las células madre para promover la reparación y regeneración de tejidos afectados por trauma, vejez o trastornos genéticos.

La Medicina Regenerativa es aplicada en casos de artrosis leves y moderadas para regenerar el cartílago, en casos de desgaste articular para eliminar el dolor y devolver la funcionalidad a las articulaciones, incluso se puede utilizar como forma de prevención en personas que presenten poco dolor o también como alternativa para evitar cirugías.

Esta técnica, emplea el uso de células madre de cada paciente para la regeneración y reparación de las células dañadas en cualquier parte del cuerpo, especialmente en el sistema musculo-esquelético. Estudios han demostrado la eficacia en la reducción del dolor y la mejoría del funcionamiento en ligamentos y articulaciones.

¿Cómo funciona la Medicina Regenerativa?

La Terapia de Células Madre como también se conoce, consiste en la extracción de células madre del propio paciente, ubicadas en la médula ósea o en el tejido adiposo, se requiere anestesia local. Estas células madre son procesadas en un laboratorio y multiplicadas por millones para próximos usos. Estas células madres se implantan en el área afectada como rodilla, cadera o columna o en general afectadas por el desgaste para que regeneren el tejido dañado.

Beneficios de la Medicina Regenerativa en la Salud

• Eliminar lesiones en los músculos, degeneración tendinosa o roturas.
• Curar úlceras vasculares.
• Reducir artrosis, queratitis y queratoconjutivitis.
• En el área de estética, ayuda a reducir líneas de expresión.
• En el área de odontología, ayuda en la integración de implantes y regeneración ósea.

Compartir