La Medicina Regenerativa Recupera la Funcionalidad de tus Articulaciones, Ligamentos, Tendones y Músculo

El deterioro de los tejidos musculares y articulares puede estar asociado al desgaste, daño por enfermedad o envejecimiento.  Las molestias asociadas a estas lesiones ahora pueden ser tratadas con óptimos resultados a través de la medicina regenerativa,  basada en la regeneración de tejidos como hueso, cartílago, tendones y ligamentos, mejorando así la regeneración, la reparación, la inflamación y el dolor,  lo que se traduce en mejor calidad de vida para el paciente.

A partir de los 50 años empiezan a hacerse evidente el desgaste de las articulaciones generalmente acompañado de dolor, inflamación y la imposibilidad de realizar algunos movimientos cotidianos como subir escaleras o caminar, la medicina regenerativa en ortopedia permite que se pueda manejar el dolor y la incapacidad funcional sin generar efectos secundarios.

Lesiones en el músculo, tendones o ligamentos que se producen durante o en consecuencia de la práctica deportiva o de la realización de una actividad física, pueden ser manejada a través de la medicina regenerativa con óptimos resultados en el manejo del dolor y la inflamación, mejorado el tiempo de recuperación y por lo tanto, la calidad de los resultados del tratamiento previniendo molestias a largo plazo.

Cytogel es un producto altamente especializado para uso exclusivo del médico.

¿Qué es Cytogel?

Cytogel es un novedoso avance tecnológico en el proceso de reparación o renovación de los tejidos. Es una matriz multimolecular regenerativa que actúa sobre células madre del paciente, proporcionando una carga importante de factores de crecimiento y de otros elementos del mismo paciente considerados indispensables en la regeneración de los tejidos. Esta Medicina Regenerativa tiene acción en el campo de la ortopedia, osteoartritis, osteoartrosis y en lesiones deportivas.

 ¿Para qué se utiliza?

 Aunque el uso del Cytogel se ha generalizado en los últimos años, su utilización en lesiones óseas, articulares y musculares ha ganado un puesto preferencial en las posibilidades de tratamiento ortopédico de un sinnúmero de lesiones como las resultantes de osteoartritis degenerativa, artrosis degenerativa, condromalacia, capsulitis, tendinitis, aguda y crónica, especialmente del tendón de Aquiles y del manguito rotador, enfermedades del menisco (traumáticas o degenerativas), desgarros musculares parciales, esguinces de ligamentos, escaras, pérdida de tejido blando y fascitis plantar, entre muchas otras lesiones.

En otras palabras, la medicina regenerativa en osteoratritis, la medicina regenerativa en osteoartrosis, la medicina regenerativa en lesiones deportivas, es una excelente opción para pacientes con cualquiera de estas condiciones.

 ¿Cómo funciona?

El Cytogel aporta factores de crecimiento en una matriz de fibrina que busca estimular células madre del propio paciente e inducir la regeneración de los tejidos que unen las estructuras corporales (tejido conectivo), afectados por enfermedad, trauma o envejecimiento. La formación del enmallado de fibrina en los tejidos sangrantes promueve el control del sangrado local, favorece la adherencia de los tejidos y de esta manera la cicatrización de heridas. Se sabe que tiene además una acción analgésica porque brinda una respuesta antiinflamatoria que ayuda indudablemente a la recuperación.

 ¿Cómo se usa?

La preparación del paciente no tiene exigencias especiales.  No requiere estar en ayunas, el proceso tarda media hora en realizarse y el producto es viable por 24 horas a temperatura ambiente. En la mayoría de los casos se necesita aplicar Cytogel una única vez para obtener sus beneficios. Su médico o personal de salud le indicarán los cuidados y le proporcionarán las recomendaciones necesarias después de la aplicación de esta novedosa matriz molecular regenerativa.

(Lee También: ¿Quieres Verte y Sentirte Mejor?)

 ¿Es seguro?

Dado que se produce a partir de la propia sangre del paciente, mediante un  reconocido proceso de laboratorio que concentra y guarda tanto sus plaquetas como otras moléculas relacionadas con la regeneración de los tejidos. Es un producto que se obtiene con las más estrictas normas de esterilización y los más elevados estándares de calidad. Todo el proceso, desde la extracción de la sangre (flebotomía), se realiza al vacío y en cámaras especiales para garantizar su esterilidad. Se le identifica como el proceso más seguro y confiable para la administración de factores de crecimiento autólogos (propios del paciente), evitando el uso de proteínas extrañas que provocan rechazo o reacciones indeseables.

Cytogel es el resultado de muchos años de seria investigación y desarrollo que le han merecido el respaldo, aval y reconocimiento científico. No sólo por el estricto cumplimiento de las normas internacionales exigidas sino también por sus extraordinarios resultados en un número importante de pacientes, especialmente en aquellos con compromiso del sistema músculo esquelético.

Pide tu cita de valoración personalizada en Cytogel

PROGRAMA TU CITA AHORA

¿Tienes Dudas? ¡Llámanos!

Conoce a continuación los especialistas expertos en Cytogel, ubica el de tu preferencia o quien esté más cerca de ti.

BOGOTA
Alberto Eraso
Bioenergético- Medicina Integrativa
Tel: 311 3728653
Cra 13 No 85 – 57 Cons 304

Francisco Arturo Cuenca Florez
Médico Fisiatra
Tel: 287 1705 – 310 2836154
Cra 23 No. 45C – 31 Cons 601

Martha Rincón
Medicina Regenerativa
Tel: 315 811 15 02
Calle 53b No. 24 – 80 Cons 404

Luis Arturo Corchuelo
Ortopedista
Tel: 616 4679
Cra. 16 No 82 – 29 Cons 203

Rafael Pérez Núñez
Ortopedista
Tel: 296 0581
Cra. 16A No 82-46

Edwin Ernesto Pérez Olaya
Medicina Física y Rehabilitación
Tel: 232 0369
Calle 50 No 9-67 Cons 513

Jaime Alberto Cuesta
Médico General
Tel: 310 550 6830
Cra 24 No 63D-70 Cons 307

Rubén Darío Mantilla
Reumatólogo
Tel: 467 3994- 467 4073
Autopista Norte No 82 -31

BARRANQUILLA
Gabriel Narvaez Carrasquilla
Ortopedista
Tel: 315 7418358
Cll 85 No 50 -37 Cons 503

Nabil Daher Hallak
Ortopedista y Traumatóloga
Tel: 377 6553
Cra 30 N 1 850 PORTOAZUL Cons 428

MEDELLÍN
Carlos Pineda La Rotta
Ortopedista
Tel: 313 6576153
Cll 2 sur No 46 -55 Clínica Las Vegas

Rafael Llinás Tirado
Ortopedista
Tel: 444 4517
Cll 2 sur No 46 -55 Clínica Las Vegas

Bibliografía

6 COMENTARIOS

    • Buenas tardes Oscar, gracias por escribirnos.
      Para la ciudad de Bucaramanga tendremos presencia el próximo año, te estaremos informando los lugares en dónde nos puedes encontrar.
      Saludos.

    • Buenas tardes María, gracias por visitarnos.
      Te invitamos a contactar a los especialistas, al final de este contenido podrás encontrar los datos de contacto.
      Saludos.

    • Buenas tardes Maximina, gracias por escribirnos.
      Al final del contenido puedes encontrar un Directorio de nuestros especialistas aliados. Te invitamos a contactar al que desees y allí te brindarán toda la información que necesites.
      Saludos.

Dejar un comentario


*