Rehabilitación de Adultos con Esquizofrenia

Introducción en la Rehabilitación de Adultos con Esquizofrenia

Esta guía presenta el tratamiento para personas mayores de 18 años de edad con diagnóstico de esquizofrenia. Las sugerencias que se plantean surgen del análisis de una amplia búsqueda en la literatura médica y del consenso de expertos en el tema. Y son el resumen del documento completo,  Está disponible en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social: http://www.minsalud.gov.co.

Para ayudar en la toma de decisiones, los profesionales de la salud deben explicarles a los pacientes y sus familiares los aspectos más relevantes de la esquizofrenia y sus po­sibles tratamientos. Teniendo en cuenta las características particulares de cada paciente, sus intereses, sus creencias y su contexto sociocultural. Los pacientes deben tener ga­rantizado el acceso oportuno a los servicios de salud para recibir la atención que requieren.

Además de la información que encontrará en este docu­mento, las personas del equipo de salud que lo atenderán están en capacidad de responder y discutir cualquier in­quietud, respecto a su condición médica y el mejor trata­miento para usted.

(Lea También: Esquizofrenia)

¿A quién está dirigida esta guía?

A personas mayores de 18 años de edad que vivan en Colombia y que presenten esquizofrenia, también, a sus familiares y cuidadores, o a personas que estén interesadas en tener mayor información sobre esta enfermedad y su manejo.

Esta guía está dirigida a adultos con esquizofrenia y sus familiares.

Su objetivo es hacer que las personas con el diagnóstico y sus familias conozcan qué es la esquizofrenia, cómo identificarla y cuáles son las opciones de tratamiento con mayor sustento a la fecha.

Rehabilitación de Adultos con Esquizofrenia

¿Cuáles aspectos sobre el manejo de la esquizofrenia no están tratados en esta guía?

  • Menores de 18 años.
  • Personas con trastornos psicóticos secundarios a lesiones cerebrales.
  • Pacientes con primer episodio psicótico.
  • Pacientes con otros trastornos mentales, como trastornos por uso de sustancias psicoactivas, trastornos afectivos y trastornos de alimentación.
Más Temas de Enfermedades y Guías de Saluds

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!