Qué es la Terapia de Orina

Qué es la Terapia de Orina

Orinoterapia

Te hablaremos de otro tipo de medicina alternativa sin ningún respaldo científico, como lo es Todo sobre la Terapia de Auto-Orina; qué es, historia, objetivos, características, indicaciones, tratamiento, ventajas, importancia, contraindicaciones y resumen urinoterapia.

Qué es la Orina

Es aquel fluido proveniente de los riñones y expulsado por medio del sistema urinario.

Qué es la Terapia de Orina

La orinoterapia, es un tipo de medicina alternativa que consiste en la utilización de la orina humana para el tratamiento de alteraciones físicas, enfermedades y problemas de la piel.

Historia

El origen de su aplicación en los pueblos antiguos, para el alivio de dolores, curación de patologías y místicamente en diferentes religiones. Finalmente, siendo popularizada a principios del siglo XX por el naturópata británico John W. Armstrong y en la actualidad se ha extendido en muchos países que cuentan con centros de ayuda en orinoterapia.

Para qué Sirve la Terapia de Orina

Sus aplicaciones y usos con fines medicinales para el tratamiento de diferentes enfermedades, en la cosmética para contrarrestar problemas de la piel y su lado místico en creencias religiosas.

Características

Técnica terapéutica de aplicación de la orina con fines medicinales o cosméticos, sus orígenes antes de Cristo, sin evidencia científica e incluida en la lista de pseudociencias, su tratamiento conlleva diversas etapas, puede ser combinado con otras formas de terapia.

Indicaciones

En diferentes trastornos de la salud, rejuvenecimiento facial, patologías dentales, combatir infecciones y fortalecer el sistema inmunológico.

Tratamiento con Orina

El proceso debe ser lento por etapas, con ayunos donde la 1 semana para habituar al organismo será mezclada con ¼ de agua, para luego en la 2 semana tomar varios vasos con el liquido y la 3 semana para el ayuno completo únicamente con agua. (Lea también: ¿Qué es la Hidroterapia?)

Por otro lado, para el tratamiento de problemas en la piel, se debe realizar un masaje con la primera orina de la mañana para mejorar la dermis.

Ventajas de la Terapia de Orina

Gratuita, sencilla, sin periodo de caducidad, para toda la vida con renovación diaria, desinfectante, cicatrizante, potencia la inmunidad, carece de efectos secundarios, reconstruye los tejidos dañados del cuerpo, actúa sobre el cuerpo y la mente.

Al mismo tiempo, la orina es diurética, segura, personalizada, sinérgica, indolora, umple la ley Hipocrática de “Primum non nócere”, restablece la fertilidad en la mujer, regulariza la menstruación, mantiene la potencia viril en los hombres y la buena salud de la próstata.

Importancia de la Terapia de Orina

Los beneficios de la orinoterapia son: ayuda en la renovación energética, blanqueamiento de los dientes, ayuda en caso extremos o de emergencia ante el hambre o sed inevitables, insolación o congelación, combatir diversas patologías y mejorar la salud.

Contraindicaciones

Embriaguez, drogadicción, hiperhidrogenia, uremia, orina no turbia, mal humor, medicamentos, úlcera perforada y enfermedades graves.

Por otro lado, los riesgos para la salud desencadenando problemas en los riñones e infecciones en el organismo por las bacterias.

Resumen

Definitivamente, la terapia de orina, urinoterapia o shivambu; consiste en una técnica terapéutica alternativa que conlleva la bebida e ingestión de la propia orina humana para diversas afecciones físicas y de la piel.

Finalmente, para una mayor eficacia es; fundamental el masaje por la pareja, en un ambiente de alegría, una alimentación es atóxica o compatible, simultáneamente el ayuno y la arcilla con dicha técnica.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE MEDICINA ALTERNATIVA AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!