Remedios Caseros para las Varices

Remedios Caseros para la Varices

Antibióticos Naturales para las Venas Varicosas

Por medio de la presente, te hablaremos de un problema cosmético o antiestético que preocupa a las mujeres, como es la aparición de las Varices en las piernas; qué es, síntomas, tipos, causas, consecuencias, los principales Remedios Caseros para la Varices o Venas Varicosas y sus medidas o tratamientos.

Qué son las Varices

Son dilataciones de las venas por la insuficiencia venosa, produciendo la acumulación de sangre y que se encuentran en el esófago, región anal y en testículos.

Síntomas de las Varices

Signos y señales de Venas Varicosas: (dolor, pesadez, varices con venas, prurito, edema, hinchazón, calambres, cansancio, fatiga, ulceras venosas, otros).

Tipos de Varices

Las principales clasificaciones de las Venas Varicosas son: (varices superficiales; son pequeñas y de problema estético, varices tronculares; venas dilatadas más o menos visibles.)

Causas de las Varices

Los principales factores que originan las Venas Varicosas son: (obstrucción de las válvulas, tromboflebitis, sedentarismo, edad, trabajos prolongados de pie, anticonceptivos, herencia, embarazo, otros).

Consecuencias de las Varices

Los principales efectos de las Venas Varicosas son: (varicorragia, varicoflebitis. trastornos tróficos cutáneos, varicotrombosis, síndrome de congestion pelvica). Remedios Caseros para la Varices

Remedios Caseros Naturales para las Varices

Las principales plantas medicinales para las Venas Varicosas son:

Ungüento de ajo; aplicar sobre las piernas con masaje la mezcla de 5 ajos picados, aceite de oliva y zumo de limón.

Té de manzanilla; preparar el mismo con 2 cucharas de vinagre de manzana y aplicar sobre la parte afectada cada mañana y noche.

Vinagre de manzana; directamente sobre las piernas, dejar por 3 horas y retirar con agua tibia.

Aceites; 2 cucharas de aceite de almendras, aceite de hígado de bacalao y aplicar con suaves masajes y dejar por 3 horas.

Ajo; para la circulación sanguínea puedes consumirlo en tu dieta, como pomada y aplicar 4 veces a la semana.

Aloe vera; aplicar por medio de compresas calientes por la noche y dejar hasta el otro día.

Baño de inmersión; realizar en balde o tina con agua, sal, vinagre de manzana y sumergir lo pies por media hora con masajes suaves.

Solución de hojas; hervir 2lt de agua con un puñado de menta, manzanilla y laurel. Dejar reposar, aplicar en una tina sumergiendo los pies.

Te de corteza de castaño; hervir 1lt de agua con 50g de indias, reposar, colar y tomar.

Vinagre de manzana; mojar un pañuelo para aplicar sobre las varices con masajes, sin presión y varios minutos.

Infusión; hervir 2lt de agua, agregar un puño de manzanilla, uno de menta, de laurel, una cuchara da de bicarbonato de sodio, dejar reposar y aplicar en la zona cada vez que te bañes.

En conclusión, las principales medidas y tratamientos para las varices son: (la educación, hidratar la piel, dieta rica, evitar el sedentarismo, hacer ejercicios, ortostatismo, control de obesidad, zapatos cómodos, ropa no ajustada protección solar, retención de líquidos, masajes abdominales, interposición de frio, fitoterapia y tratamientos quirúrgicos)


Remedios Caseros Naturales para las Varices o Venas Varicosas

Tomar agua, ungüento de ajo, té de manzanilla, vinagre de manzana, aceites esenciales, ajo, aloe vera, baño de inmersión, india, vinagre de manzana, solución de hojas, infusiones y otros.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ