Remedios Caseros para las Quemaduras
Antibióticos Naturales para las Heridas provocadas por Fuego o Agentes Químicos
Vamos hablarte de una especialidad de la medicina de emergencia y como un tipo de lesión de la piel, como lo es Todo sobre las Quemaduras; que es, síntomas, tipos, causas, consecuencias, Remedios Caseros para las Quemaduras, medidas preventivas y tratamientos para las heridas provocadas por el fuego o agentes químicos.
Qué es una Quemadura
Es aquella herida, lesión en la piel u otros tejidos que son provocados por diversos factores como el fuego, sol, radiación, electricidad o agentes químicos.
Síntomas de las Quemaduras
El cuadro clínico de las quemaduras: (enrojecimiento, incomodidad, dolor, hinchazón, ampollas, descamación, inflamación, sensibilidad, cicatrices y riesgo de muerte según el grado de quemadura).
Clasificación de las Quemaduras
Los tipos de quemaduras según la base de su extensión:
Menores al 10% de la superficie del cuerpo, moderadas entre el 10 y 20% y graves al rebasar el 20%.
Al mismo tiempo, se categorizan en 3 grupos:
- Quemaduras de primer grado; por una larga exposición al sol, líquidos calientes y plancha.
- Quemaduras de segundo grado; superficiales sin daños en las capas mas profunda y ni en las glándulas de sudor. Profunda con daños en la capa media y glándulas de grasa.
- Quemaduras de tercer grado; penetra toda la piel, destruyendo nervios, linfáticos, folículos pilosebáceos y glándulas sudoríparas.
Por otro lado, quemaduras por químicos; sustancias o compuestos por ácidos inorgánicos u orgánicos solares. Quemaduras eléctricas; por descargas eléctricas, electricidad y rayos. Quemaduras solares; en veranos por el sol y otras fuentes de luz ultravioleta.
Causas de las Quemaduras
Fuego, radiación, vapor o liquido caliente, corrientes eléctricas, luz solar, explosiones, maltrato y muchas otras sustancias o agentes químicos.
Consecuencias de las Quemaduras
Infección bacteriana, perdida de líquido, hipotermia, queloides, problemas respiratorios, contracturas, destrucción de los nervios, entumecimiento, cirugía y otros efectos.
(Lea También: Remedios Caseros para las Estrías)
Remedios Caseros Naturales para las Quemaduras
Los principales remedios naturales desde el hogar para aliviar los síntomas de las quemaduras:
Sábila; siendo el más popular para estas heridas de la piel, donde las propiedades del aloe vera reducen la inflamación, la regeneración de la piel y calmar el área afectada.
Pasta de diente; aplicar sobre el área agua fría, secar y cubrir con una capa de pasta blanca de dientes.
Vainilla; con un algodón aplicar extracto de la anterior sobre la piel quemada para enfriar y aliviar el dolor.
Bolsas de té negro; aplicar 2 o 3 bolsas del mismo frías y húmedas manteniendo con una gasa.
Vinagre; gran antiséptico y astringente natural que lo puedes aplicar con una toalla de papel diluida en vinagre para una compresa o hisopos masajeando el área lastimada.
Miel; su aplicación sobre la zona afectada previene la infección, enfriar, aliviar el dolor y sanar.
Leche; sumergir en la misma por 15 minutos para aliviar o untar yogur para hidratar la piel.
Aceite de coco o lavanda; puedes acompañar con limón y masajear la parte afectada.
Cascara de banana; aplicar la parte interna de la cascara sobre la herida, cubrir con una gasa y dejar por 2 horas.
Lechuga; macerar 3 hojas de la misma con 2 cucharadas de aceite de oliva, colocar dicha mezcla en una gasa esterilizada y aplicar esta cataplasma sobre la quemadura cambiando cada 2 veces al día.
Medidas y Tratamientos para las Quemaduras
Evaluación primaria y secundaria, nunca usar hielo, regla de las 9, agua a temperatura ambiente sobre el área, control sobre los elementos que cocinan, evitar derrames de sustancias calientes, biotecnología, configurar temperatura del termostato del calentador de agua, fitoterapia, cuidado personal o de apoyo, hidroterapia, consultar al especialista, muchas medidas de prevención contra quemadura en la casa, al aire libre e incendios accidentales.
Remedios Caseros Naturales para las Quemaduras o Heridas por Fuego o Agentes Químicos
Sábila, pasta de diente, vainilla, miel, bolsas de té negro, vinagre, lechuga, cascara de banana, leche y aceite de coco.
Autor: José Pineda
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO