Remedios Caseros para la Vesícula Biliar

Remedios Caseros para la Vesícula Biliar

Antibióticos Naturales para la Colelitiasis y Colecistitis

Por medio del presente artículo, te hablaremos todo lo relacionado a la Vesícula Biliar; características, síntomas, causas, consecuencias y principales Remedios Caseros para la Colecistitis (vesícula biliar).

Qué es la Vesícula Biliar

Es un órgano del aparato digestivo o una víscera en forma de pera, que esta por debajo del hígado para la acumulación de bilis y que por la ingesta de alimentos expulsa la misma hacia el duodeno

Características de la Vesícula Biliar

Órgano que almacena bilis para facilitar la digestión y emulsionar las grasas, su arteria que irriga la misma es la cística, sus problemas son el asiento de piedras pequeñas como la colelitiasis y su inflamación como la colecistitis, su estructura consiste en túnicas serosas, mucosas y musculares.

Síntomas de la Vesícula Biliar

(Dolor agudo o intenso del lado derecho del abdomen y debajo de la costilla, signo de Murphy, náuseas, fiebre, ictericia, otras patologías hepáticas o inflamatorias).

Causas de la Vesícula Biliar

(Sedentarismo, exceso de colesterol, bilirrubina, diabetes, deficiencia de sales biliares, obesidad, depósitos o piedras solidos endurecidos, obstrucciones, infecciones, tumores, ciertas patologías, problemas en los vasos sanguíneos, otros factores).

Consecuencias de la Vesícula Biliar

(Los principales problemas con la vesícula biliar es su inflación llamada colecistitis y cuando es por cálculos biliares se le llama colelitiasis. Rotura de la misma, malestar abdominal, acidez, flatulencia, dolor fuerte, obstrucción de la vía biliar, asentamiento de tumores, cáncer, enfermedades u otras afecciones).

Principales Remedios Caseros para la Vesícula Biliar

Agua; Tomar lo más que se pueda y líquidos.

Cúrcuma; mezclar una cucharada de la misma con media de miel y tomar cada día para mejorar la productividad de la bilis.

Pera; mezclar medio vaso de agua caliente con medio de pera, agregar 2 cucharas de miel y tomar 3 veces al día por 2 semanas.

Diente de león; hervir una taza de agua con una cucharada del mismo seco, reposar, cuela, añadir media de miel y tomar tres veces al día por 3 semanas.

Cardo mariano; su infusión ayuda a facilitar la producción de bilis y mejorar el hígado. Hervir una taza de agua con una cucharada de semillas, reposar, cuela, agregar miel y tomar 3 veces al día por una semana.

Alcachofas; hervir 2 vasos de agua con las hojas separadas de la alcachofa, reposar, cuela, beber una taza de te en la mañana y luego en la tarde por 3 semanas.

Jugo de col; licuar medio vaso de agua con 6 hojas de col, agregar el zumo de limón y consumir en ayuna por 3 semanas.

Zumo de manzana; extraer el zumo de 5 manzanas, mezclar en medio vaso de agua y tomar en ayuna por 3 semanas.

Vinagre de manzana; mezclar en un vaso de agua tibia 2 del anterior, endulzar con una cucharada de miel y tomar en ayuna por 3 semanas.

Jugo de remolacha; licuar en 2 vasos de agua 2 de remolachas y tomar en ayunas por 2 semanas.

Boldo; hervir un vaso de agua con 1 cucharada de hojas de boldo, reposar, cuela y tomar en ayunas por 2 semanas.

En conclusiones, la función principal de la colecistitis es el almacenamiento, acumulación y concentración de bilis; donde esta facilita la adsorción y digestión de las grasas. Remedios Caseros para la Vesícula

Los principales tratamientos o medidas para tratar la Vesícula Biliar son: (vida saludable, alimentos altos en fibra, jugo de frutas con verduras, consumir grasas buenas, controlar el peso, hacer ejercicios, fitoterapia, medicamentos para desinflamar o diluir los cálculos, cirugía para extirpar la vesícula y finalmente consultar al médico especialista). 


Remedios Naturales Vesícula Biliar, Colelitiasis y Colecistitis

Agua, cúrcuma, pera, diente de león, Cardo mariano, alcachofas, jugo de col, zumo de manzana, vinagre de manzana, jugo de remolacha, boldo.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

11 COMENTARIOS

  1. Yo soy una persona mui umilde q tengo problemas con la visicula me duele mucho todos los días como algo y me duele abeses me inyecto omeprazol pero solo se me calma solo un rato y en berdad si aljien puede ayudarme por q en berdad ya no aguanto el dolor y los doctores q me revisan solo se asen q no les inporta enserio aljien ayudeme

  2. buenas noche amiguita de Venezuela , toma ibuprofeno o paracetamol, tienes que tener una alimenticion bajo de grasas, evitar cero las frituras , eso te va calmar el dolor gracias

  3. Para este dolor es recomendable tomar un medicamento llamado sertal gotas
    Es caro pero super bueno ni más van a sentir dolor busquelon y averiguen de este medicamento y verán que no es mentira

  4. Buenas noches recién te mente me saque una ecografía y el doctor me saco placas y tengo visicula biliar de 4mm.5mm,35mm como puedo linpiar tengo miedo la operación

  5. Es feo el dolor mas si es en la espalda derecha yo tome omepresol te calma poco minutos pero hago ejercicio todo mi cuerpo y mi espalda esmas las timado duele pero a igual se controla el minutos de los dolores te da fuerte 2 semanas y 3er te da suave pero sigue doliendo

  6. Hola yo llevo 2 años con estos dolores de la vesícula y solo me inyectan en el hospital nada más pero ni con eso se me pasan los dolores y no me pueden operar todabia ya que devo tener 35 años para poder operarme ojalá me puedan ayudar

  7. Buenas tengo un calculo de 3.4 mm pero no me duele.igual me hice tomar una ecografia de abdomen total.por q tenia dolor al lado izquierdo.pense q con esta ecografia medecian si era el colon inflamado.y doctor me dijo q tenia q hacerme lotra clase d examen.igual nesecito ayuda q hago para desvaneser el calcul sin nesecidad de cirujia..gracias

  8. Saludos… estoy presentando mucho reflujo y me han visto varios gastroenterólogo y ninguno a podido con mi caso, ya lo último me realizaron fue una tomografia y el último gastro que me vio me envió al psiquiatra 😔 porque según el no tengo nada. Y la tomó arrojó barro biliar alterado algo así… lo siento que no han podido con mi caso. Dios quiera ud pueda darme respuesta de ante mano le agradezco. Mi situación ha cambiado mucho ya casi no duermo porque me afecta mayormente al acostarme

  9. Hola. A mi me detectaron lodo biliar también me mandaron tomar mucha agua cero carboidratos dañinos minimizar lo más que pueda la grasa animal, tomar vitamina C una vez al día te de boldo tres veces día una ora antes de cada comida por nueve días seguidos descansa 15 días y puedes seguir haciendo se prepara una taza de agua ervida apagas un poquito de hojitas,tapas de diez a quince mts y tomar. El aceite de oliva 1 cucharadita con limón en ayunas también ayuda al igual que el boldo van de apoco limpiando a demás ayuda cualquier inflamación. Espero les ayude mucho, por otra parte medicamentos que mandan están Rowuachol y Ácido utsodesacolico algo así por tiempo prolongado según el medico. Yo antes de tratar el lodo biliar tuve reflujo gastroesofajico a causa de helivobacter pilory, luego quede tan desconpensada del tracto dijestivo que me dejo colon irritable, metabolismo lento y me desarrollo candidiasis dijestiva la que te da miles de síntomas ávidos y por a ver y lo que ayuda a estabilizarle es dieta cero carboidratos procesados, levaduras ya que me esto es lo que lo prolifera fesestaviliza mucho el sistema inmune así que mucho ojo porque afecta emocionalmente también. Informe se por favor porque las angustias generan estrés el estrés mas enfermedades cronicas y puede llegar a ser mortal.

  10. Me salió la vesícula normal pero con grasa.colesterol, me duele la parte izquierda y reflujos, antes tenía mucho ácido pero de eso mejore, pero todavía sigo con el dolor izquierdo, y todos los estudios me salieron bien. Busquen en fisioterapia online. YouTube. Probé con patatas los dolores se me han ido. Pero todavía, me jode un poco el reflujo. Pero en ése canal de fisioterapia te explican, todo, por qué el dolor etc. Dios los ayude y mejoren.

  11. Hola soy una persona que a sus 37 años le detectaron coledecolitiasis e hicieron una Cpre, en la cual solo puedieron extraer un pequeño pedazo ya que este sangró un poco, se hicieron los análisis para determinar si era maligno, afortunadamente no lo fue, pero luego de dos años presentó los síntomas nuevamente; malestar abdominal, acidez, dolor fuerte, ictericia, fiebre y escalofríos, por temas de la pandemia no termine de hacerme un último estudio, así que quisiera que me recomienden una dieta de alimentación para mi caso. O alguna recomendación para poder aliviar este estrés y ansiedad que mantengo a puertas cerradas, muchas gracias.