Remedios Caseros para la Vesícula Biliar

Remedios Caseros para la Vesícula Biliar

Antibióticos Naturales para la Colelitiasis y Colecistitis

Por medio del presente artículo, te hablaremos todo lo relacionado a la Vesícula Biliar; características, síntomas, causas, consecuencias y principales Remedios Caseros para la Colecistitis (vesícula biliar).

Qué es la Vesícula Biliar

Es un órgano del aparato digestivo o una víscera en forma de pera, que esta por debajo del hígado para la acumulación de bilis y que por la ingesta de alimentos expulsa la misma hacia el duodeno

Características de la Vesícula Biliar

Órgano que almacena bilis para facilitar la digestión y emulsionar las grasas, su arteria que irriga la misma es la cística, sus problemas son el asiento de piedras pequeñas como la colelitiasis y su inflamación como la colecistitis, su estructura consiste en túnicas serosas, mucosas y musculares.

Síntomas de la Vesícula Biliar

(Dolor agudo o intenso del lado derecho del abdomen y debajo de la costilla, signo de Murphy, náuseas, fiebre, ictericia, otras patologías hepáticas o inflamatorias).

Causas de la Vesícula Biliar

(Sedentarismo, exceso de colesterol, bilirrubina, diabetes, deficiencia de sales biliares, obesidad, depósitos o piedras solidos endurecidos, obstrucciones, infecciones, tumores, ciertas patologías, problemas en los vasos sanguíneos, otros factores).

Consecuencias de la Vesícula Biliar

(Los principales problemas con la vesícula biliar es su inflación llamada colecistitis y cuando es por cálculos biliares se le llama colelitiasis. Rotura de la misma, malestar abdominal, acidez, flatulencia, dolor fuerte, obstrucción de la vía biliar, asentamiento de tumores, cáncer, enfermedades u otras afecciones).

Principales Remedios Caseros para la Vesícula Biliar

Agua; Tomar lo más que se pueda y líquidos.

Cúrcuma; mezclar una cucharada de la misma con media de miel y tomar cada día para mejorar la productividad de la bilis.

Pera; mezclar medio vaso de agua caliente con medio de pera, agregar 2 cucharas de miel y tomar 3 veces al día por 2 semanas.

Diente de león; hervir una taza de agua con una cucharada del mismo seco, reposar, cuela, añadir media de miel y tomar tres veces al día por 3 semanas.

Cardo mariano; su infusión ayuda a facilitar la producción de bilis y mejorar el hígado. Hervir una taza de agua con una cucharada de semillas, reposar, cuela, agregar miel y tomar 3 veces al día por una semana.

Alcachofas; hervir 2 vasos de agua con las hojas separadas de la alcachofa, reposar, cuela, beber una taza de te en la mañana y luego en la tarde por 3 semanas.

Jugo de col; licuar medio vaso de agua con 6 hojas de col, agregar el zumo de limón y consumir en ayuna por 3 semanas.

Zumo de manzana; extraer el zumo de 5 manzanas, mezclar en medio vaso de agua y tomar en ayuna por 3 semanas.

Vinagre de manzana; mezclar en un vaso de agua tibia 2 del anterior, endulzar con una cucharada de miel y tomar en ayuna por 3 semanas.

Jugo de remolacha; licuar en 2 vasos de agua 2 de remolachas y tomar en ayunas por 2 semanas.

Boldo; hervir un vaso de agua con 1 cucharada de hojas de boldo, reposar, cuela y tomar en ayunas por 2 semanas.

En conclusiones, la función principal de la colecistitis es el almacenamiento, acumulación y concentración de bilis; donde esta facilita la adsorción y digestión de las grasas. Remedios Caseros para la Vesícula

Los principales tratamientos o medidas para tratar la Vesícula Biliar son: (vida saludable, alimentos altos en fibra, jugo de frutas con verduras, consumir grasas buenas, controlar el peso, hacer ejercicios, fitoterapia, medicamentos para desinflamar o diluir los cálculos, cirugía para extirpar la vesícula y finalmente consultar al médico especialista). 


Remedios Naturales Vesícula Biliar, Colelitiasis y Colecistitis

Agua, cúrcuma, pera, diente de león, Cardo mariano, alcachofas, jugo de col, zumo de manzana, vinagre de manzana, jugo de remolacha, boldo.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!