Qué es la Aromaterapia

Aromaterapia

Terapia Alternativa con Esencias de Aceites Esenciales de las Plantas

La aromaterapia es una forma de medicina alternativa que utiliza aceites esenciales extraídos de plantas para mejorar el bienestar psicológico y físico.

Se utiliza desde hace siglos y su popularidad está creciendo a medida que la gente busca formas naturales de mejorar su salud. Pero, ¿Qué es la aromaterapia y cómo puede beneficiarle?

¿Qué es la Aromaterapia?

La aromaterapia es, una terapia alternativa que utiliza esencias de aceites esenciales para mejorar la salud. Los aceites esenciales se obtienen de las plantas y se utilizan para tratar una variedad de condiciones.

Según la Aromatherapy World Federation, “es el uso de extractos volátiles de plantas aromáticas, incluyendo las flores, las hojas, los tallos, las raíces, y los frutos, para mejorar el bienestar físico, emocional y espiritual“.

La aromaterapia se ha utilizado durante miles de años con éxito.

Historia de la aromaterapia

La aromaterapia tiene orígenes en la antigua civilización egipcia. Durante siglos, se utilizaron aromas para sanar el cuerpo y el espíritu.

Los antiguos egipcios acreditaban a los aromas con propiedades curativas, y utilizaban perfumes y aceites esenciales para mejorar el estado de ánimo, estimular el apetito, favorecer el sueño y mucho más.

La aromaterapia moderna tiene su fundación en los años 1920, cuando un químico francés llamado René-Maurice Gattefossé descubrió las propiedades curativas de las esencias aromáticas al quemarse las manos. (Lea también: ¿Qué es la Medicina Holística?)

¿Cómo Funciona la Aromaterapia?

La aromaterapia es una terapia complementaria que utiliza aceites esenciales para tratar problemas físicos, mentales y emocionales.

Los aceites esenciales se obtienen de las plantas y se usan para tratar diversos problemas de salud. Según los expertos, esta práctica tiene diversos efectos en el cuerpo, como reducir el estrés, calmar la mente y mejorar el estado de ánimo.

La aromaterapia también tiene beneficios para la piel, ya que mejora su apariencia y ayuda a prevenir el envejecimiento.

Beneficios de la Aromaterapia

Es la terapia que se utiliza mediante el uso de aceites esenciales. Estos aceites son extractos naturales de plantas que se utilizan para tratar diversos problemas físicos y emocionales. 

Los beneficios de la aromaterapia son muchos, ya que esta terapia tiene propiedades relajantes, antidepresivas, analgésicas y hasta antibacterianas. Además, los aceites esenciales son una forma natural de cuidar tu piel y tu cabello.

¿Cómo Utilizar la Aromaterapia?

La aromaterapia es una terapia increíblemente efectiva que se basa en el uso de aceites esenciales para mejorar la salud física, emocional y espiritual.

Se puede utilizar para tratar una gran variedad de problemas, desde el estrés hasta las infecciones.

Conclusión

La aromaterapia es una terapia natural que se basa en el uso de aceites esenciales. Sus beneficios son muchos, ya que pueden mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés, mejorar la digestión, calmar las inflamaciones y mucho más.

Finalmente, explicamos cómo utilizar la aromaterapia para maximizar sus beneficios. Puede aplicar los aceites esenciales directamente a la piel o utilizar un difusor. También le explicamos cómo elegir los aceites esenciales adecuados para usted.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE MEDICINA ALTERNATIVA AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!