Los Tintes del Cabello y sus Ventajas

Tintes para el Cabello

Los tintes para el cabello son una buena opción cuando queremos tener un cambio de look más extremo que un simple corte. Con los tintes podemos tener un rubio espectacular, un rojizo intenso o un castaño lleno de brillo, ¡lo que quieras para tu pelo!

Ventajas del Tinte del Cabello

Además de cambiar el color del cabello, los tintes ofrecen más ventajas:

1. No solo eliminan las canas; producen además efectos ópticos que ayudan a disimular las patas de gallina.

2. El tinte y las iluminaciones apropiadas te harán lucir más esbelta y elegante.

3. Con un color nuevo y correcto, no necesitarás tanto maquillaje.

4. Mezclando diferentes tinturas, se puede crear un tono único muy difícil de igualar.

5. Los tintes ofrecen un amplio mundo de posibilidades, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para que el cabello no se deteriore; usa solamente champú especial para cabello teñido, ya que sus ingredientes protegen el color.

6. El champú para combatir la caspa contiene cinc o selenio, productos que ocasionan deterioros en el cabello tinturado, como la intensificación del color verdoso. En caso de necesitarlo úsalo sólo una vez por semana, sobre todo si tu tono es rubio o tiene reflejos.

7. Nunca apliques tinte en las puntas porque tienden a partirse y adquieren una textura porosa.

8. Cuando tu cabello se encuentre bronceado por un exceso de permanentes, rayitos, cloro o sol, aplica un acondicionador intenso, utilizando el secador solamente mientras el cabello esté húmedo y déjalo secar al natural.

Cabello decolorado en exceso

Algunas mujeres, para verse rubias, decoloran su cabello por medio de métodos caseros, y lo hacen en exceso, extendiendo el producto por toda la cabeza en lugar de aplicarlo solamente en las raíces. Esto da como resultado un cabello de aspecto deslucido, quebradizo y poroso.

Para devolver su buena apariencia al cabello decolorado en exceso, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Hazte un corte de pelo que elimine las puntas maltratadas; una vez hecho esto, puedes decolorar el cabello o aplicarle un tinte.

Si tu cabello ha pasado por demasiados tratamientos, necesitas de un acondicionamiento antes de ser cambiado nuevamente de color, para que el tono se adhiera de manera pareja. Si tu tono es amarillo fuerte, utiliza un enjuague profesional de tonos plateados o beige.

Recuerda que el cloro que contiene el agua de las piscinas suele darle un tono verdoso al cabello decolorado, por lo que hay que enjuagárselo perfectamente al salir del agua.

Ten en cuenta también que el cabello decolorado absorbe las impurezas del medio ambiente, como el humo del cigarrillo, lo que lo torna aún más marchito y amarillo.

Para ser rubia y evitar estos problemas, lo mejor es acudir a un tratamiento profesional por lo menos cada cuatro semanas.

El color del cabello y la edad

A medida que pasa el tiempo, el cabello cambia su color natural. Hasta los 3 años, los niños poseen un cabello claro que se va oscureciendo hasta llegar a los 5, de ahí en adelante permanece estable hasta los 25 años.

La aparición de las canas generalmente ocurre luego de los 30 años, momento en el cual la tonalidad del cabello empieza a evolucionar lentamente hacia el blanco, un color que, bien llevado, es sinónimo de elegancia y respetabilidad.

Aunque poco se habla de esto, el lugar donde se vive también influye en el color del cabello, sin embargo, con algunos cuidados especiales usted podrá devolverle los mismos destellos que tenía en su infancia o adoptar el color más acorde con su imagen.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *