Los Tintes del Cabello y sus Ventajas

Tintes del Cabello

Además de cambiar el color de su cabello, los tintes le ofrecen las siguientes ventajas adicionales:

  •  No solo eliminan las canas; producen además efectos ópticos que ayudan a disimular las patas de gallina.
  •  El tinte y las iluminaciones apropiadas la harán lucir más esbelta y elegante.
  •  Con un color nuevo y correcto, usted no necesitará tanto maquillaje.
  •  Mezclando diferentes tinturas, se puede crear un tono único muy difícil de igualar.
  •  Los tintes le ofrecen un amplio mundo de posibilidades, siempre y cuando tome las medidas necesarias para que el cabello no se deteriore; use solamente champú especial para cabello teñido, ya que sus ingredientes protegen el color.
  •  El champú para combatir la caspa contiene cinc o selenio, productos que ocasionan deterioros en el cabello tinturado, como la intensificación del color verdoso. En caso de necesitarlo utilícelo sólo una vez por semana, sobre todo si su tono es rubio o tiene reflejos.
  •  Nunca aplique tinte en las puntas porque tienden a partirse y adquieren una textura porosa.
  •  Cuando su cabello se encuentre bronceado por un exceso de permanentes, rayitos, cloro o sol, aplíquele un acondicionador intenso, utilizando el secador solamente mientras el cabello esté húmedo y déjelo secar al natural.

Cabello decolorado en exceso

Algunas mujeres, para verse rubias, decoloran su cabello por medio de métodos caseros, y lo hacen en exceso, extendiendo el producto por toda la cabeza en lugar de aplicarlo solamente en las raíces. Esto da como resultado un cabello de aspecto deslucido, quebradizo y poroso.

Para devolver su buena apariencia al cabello decolorado en exceso, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Practíquese un corte de pelo que elimine las puntas maltratadas; una vez hecho esto, puede decolorar su cabello o aplicarle un tinte. Si su cabello ha pasado por demasiados tratamientos, necesita de un acondicionamiento antes de ser cambiado nuevamente de color, para que el tono se adhiera de manera pareja. Si su tono es amarillo fuerte, utilice un enjuague profesional de tonos plateados o beige.

Recuerde que el cloro que contiene el agua de las piscinas suele darle un tono verdoso al cabello decolorado, por lo que hay que enjuagárselo perfectamente al salir del agua. Tenga en cuenta también que el cabello decolorado absorbe las impurezas del medio ambiente, como el humo del cigarrillo, lo que lo torna aún más marchito y amarillo.
Para ser rubia y evitarse estos problemas, lo mejor es acudir a un tratamiento profesional por lo menos cada cuatro semanas.

El color del cabello y la edad – Tintes del Cabello y sus Ventajas

A medida que pasa el tiempo, el cabello cambia su color natural. Hasta los 3 años, los niños poseen un cabello claro que se va oscureciendo hasta llegar a los 5, de ahí en adelante permanece estable hasta los 25 años.

La aparición de las canas generalmente ocurre luego de los 30 años, momento en el cual la tonalidad del cabello empieza a evolucionar lentamente hacia el blanco, un color que, bien llevado, es sinónimo de elegancia y respetabilidad.

Aunque poco se habla de esto, el lugar donde se vive también influye en el color del cabello, sin embargo, con algunos cuidados especiales usted podrá devolverle los mismos destellos que tenía en su infancia o adoptar el color más acorde con su imagen.

Más Tips para el Cabello AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!