Descubre cómo Rizar el Pelo Corto y darle más Volumen

Cómo Rizar el Pelo Corto

Rizar el pelo corto es una manera de darle un efecto de volumen. Pero ¿Cómo hacerlo? En este post te compartimos algunos métodos ¡Quédate con el más te guste!

¿Cuántas veces te has preguntado cómo rizar el cabello corto? Llevar el cabello corto resulta muy placentero, ya que no requiere de muchos cuidados para su mantenimiento, solo necesitas de unos pequeños trucos para tenerlo como quieras. Sin embargo, cuando desees cambiar un poco su look, puedes optar por darle un efecto de volumen con ondas o rizos.

Aunque en un principio, esta idea pareciera algo difícil de realizarlo. Por suerte, no lo es, ya que existen varias técnicas que permiten conseguir resultados impresionantes y que al intentarlo no dejarás de hacer. A continuación, detallamos cada una.

Trucos para rizar y dar grosor al pelo corto

Tener una cabellera sexy y rebelde, sin ayuda de especialistas de belleza es realmente maravilloso. Si estás pensando en cómo hacerlo, pon a prueba estás técnicas sencillas para rizar el pelo corto. ¡Presta atención!

Rizado a través de rulos

Los rulos son los mejores aliados para rizar el cabello. Es sin duda, uno de los procedimientos más rápidos y sencillos de realizar. Lo primero que debes saber, es que los rulos no serán eficaces si tu cabello está húmedo. (Lea También: Cortes y Peinados en cabello corto, las últimas tendencias)

Una vez que hayas humedecido tu pelo, divide en secciones y a continuación en mechones de un tamaño reducido. Cuando hayas hecho la partición, aplicados al ancho de tus rulos no tendrás que alisar cada mechón.

Enrolla el mechón con cuidado en la pinza y en el momento en que el rulo se encuentre cerca del cuero cabelludo, usa el sujetador para sostenerlo. Deja que todos permanezcan en la misma posición hasta que el cabello se haya secado en su totalidad. Retira las pinzas y suelta los mechones, sin peinarlos.

Rizado con la plancha

Aunque parezca imposible, a partir de una plancha también puedes lograr rizar el cabello, no obstante, debes tener en cuenta que la plancha deberá ser fina, si lo que quieres es crear ondulaciones en un pelo corto.

El procedimiento es muy parecido al que se aplica mediante tenacillas, sin embargo, al hacerlo de manera distinta el resultado estético será diferente.  Con el uso de una plancha los rizos tienden a ser más sueltos y con puntas más naturales. Recuerda, fragmentar tu cabello en mechones para ir trabajando de uno en uno en las ondulaciones.

Con tenacillas

Si quieres tener unos rizos perfectos, se recomiendas que tu cabello este completamente limpio y seco. Su proceso es muy sencillo, al igual que los pasos anteriores, debes hacer una división por secciones en tu cabello.

Realiza tu primer mechón y envuélvelo en el rizador. Para este proceso debes estar pendiente al hacerlo, ya que su temperatura es muy elevada y puedes correr el riesgo de quemarte fácilmente. Si buscas crear ondulaciones más curvas, deberás crear mayor tensión en el mechón al momento de enrollarlo. Pero si quieres unos rizos más flácidos, ejerce menos presión. Este tipo de proceso, requiere mucha paciencia ya que es necesario trabajar cada mechón de manera individual.

Rizado a través de cepillo

Lo primero que debes tener en cuenta, es que dependiendo del diámetro que tenga el cepillo influirá en el resultado final. Empieza por dividir tu cabello en secciones y a continuación dividir las secciones en mechones. Ayúdate con un secador y asegúrate que lo aplicas sobre el cepillo y no sobre el pelo, para evitar quemarte. En el momento en que el mechón de pelo esté seco, suéltalo y continúa con el siguiente y así sucesivamente. (Lea También: 10 Ideas de Peinado de Pelo Corto que te harán ver genial)

Ten en cuenta que los resultados dependen de la textura del cabello. De manera que, prueba la técnica que te resulte más eficaz. De la misma manera, usa la forma de tu rostro como guía para realzar o no el volumen del cabello.

Autor: Elvira Avendaño

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *