Cortes y Peinados en Cabello Corto las Últimas Tendencias

Cabello Corto

Llevar el cabello corto se ha convertido en una tendencia, por la practicidad que ofrece. En este artículo vamos a hablar de porque es tan práctico usar el cabello corto, a que tipos de rostro les quedan y algunos cortes y peinados en cabello corto.

Cabello Corto muy Fácil y Rápido de Peinar

Cada día que pasa son más las chicas que se animan a cortarse el cabello, por la comodidad que le ofrece este estilo. Un cabello corto es rápido de peinar, su mantenimiento es de bajo costo y está a la moda.

Hay muchas maneras para peinar un cabello corto , todo dependerá del tipo de cabello que tengas. A continuación, te diremos cuáles son los mejores peinados para cabello corto.

Cabello Corto Rizado

Muchas mujeres temen cortarse el cabello, porque piensan que no encontrarán manera de arreglar sus rizos, pero están equivocadas. Este tipo de textura en cabello corto, es fácil de moldear y permite tener un estilo extravagante. Uno de los más usados es:

Trenzado Lateral

Uno de los peinados más utilizados para el cabello corto rizado es el trenzado lateral. Solo debes tomar tus rizos y hacer una trenza, sujetándola con una goma fina, y sacando algunos mechones para crear una trenza de forma “pancake”. En solo 3 minutos podrás obtener este look.

Cabello Corto Ondulado

Las ondas naturales o realizadas con la plancha, pueden acentuar el corte y crear el efecto de más volumen en el pelo corto. En los años 20 las mujeres, solían usar este tipo de look de forma cuidadosa. Uno de los más usados es:

Rollitos Múltiples

Para hacer este peinados cabello corto solo tendrás que tomar varios mechones y colocarlo en modo zigzag, e ir haciendo rollos. Te recomendamos ajustarlos con horquillas de color negro, para que no se noten mucho en el cabello. Tu pelo lucirá muy bonito y estilizado.

Cabello Corto Liso

Los cabellos cortos lisos son muy característicos en las coreanas y asiáticas. Se preocupan por sacarle la mayor ventaja a sus rasgos, con los peinados redondos, asimétricos, estilo bob o con flequillo. Uno de los más usados es:

Moño con Pelo Suelto

El semirecogido con un moño alto, es uno de los peinados más utilizados por las famosas con cabello corto. Solo debes tomar una liga, tomar una parte del pelo y ajustarlo con la liga. Es un estilo muy favorecedor, y que puede utilizarse en distintas ocasiones.

Tipos de Rostro a los que Mejor les Queda el Cabello Corto

Dependiendo del tipo de rostro que tengas, será necesario tomar en cuenta algunos tips al momento de cortar el cabello para lograr favorecer tus rasgos.

Cara Triangular

La cara triangular tiene como característica principal una frente ancha. Para lograr disimularla, lo mejor es hacer un corte con volumen en la zona de la nuca y sienes. Además de crearle un poco de movimiento en las puntas. Un ejemplo de ello, es el mini pixie usado por Cara Delevingne.

Cara Cuadrada

En el caso de las caras cuadradas al momento de cómo modelar el cabello corto, la mejor opción será buscar estilizar los rasgos, haciendo un corte con mucho volumen en la parte de arriba. Un corte chic y desenfadado, como el de Kaley Cuoco, es un gran ejemplo de este corte.

Cara Redonda

Un corte que permitirá destacar tus rasgos, es aquel que tiene poco volumen en las sienes y un poco más largo en la frente. También es recomendable incluir algunas mechas claras, para que el corte luzca un poco más dulce. Kate Hudson, ha optado por llevar este estilo tan favorecedor.

Cara Alargada

Los peinados que exhiban mucho volumen en la parte de la coronilla, no son la mejor opción para las caras alargadas. Para estos casos, el corte pixie con flequillo corto permitirá realzar tu belleza. Un claro ejemplo de ello, es el utilizado por Katy Perry.

Cara Ovalada

Los rostros ovalados se caracterizan por tener rasgos armonizados, y casi cualquier corte logra quedarles bien. Sin embargo, cuando se va a realizar un corte, lo recomendable es mantener a distancia los tupés y crepados. La hermosa Emma Watson ha decidido llevar un corte muy favorecedor los últimos años.

Peinados de Cabello Corto en Tendencia

Entre las mejores formas sobre como peinar el cabello corto en tendencia, se encuentran las siguientes:

Desordenado

Actualmente es uno de los más populares, y utilizados. Si estás buscando lucir elegante, pero con un cabello divertido, lo mejor que puedes hacer es crear el desorden en el pelo con algún producto. En la mayoría de los casos se usa serum para lograr el estilo desordenado que tanto se busca.

Recogido

Es una de las opciones que también está en tendencia y que logra expresar un estilo elegante, para cualquier ocasión. Generalmente se usa con un pequeño flequillo en el lateral. Es perfecto para aquellos cabellos lisos y rizados. La idea es hacer un moño bien alto.

Otra forma de hacerlo, es creando el moño, pero en la parte de atrás, y dejando algunos cabellos sueltos en ambos lados. Además de agregar algunas ondas, para darle mayor visibilidad al peinado.

Retro

También conocido como pin up, es uno de los peinados más utilizados para fiestas, celebraciones y bodas. El objetivo en este look es crear ondas en todo el cabello. Generalmente se hacen de forma lateral y pronunciando bien las ondulaciones.

Chignon

Se le conoce con este nombre al peinado que combina un recogido con un nudo bajo. Aunque hay diferentes variantes, en la altura a llevarlo. Además, de los mechones un poco sueltos que van complementando este look.

Torneado

Para lucir femenina y fresca el peinado torneado es la mejor opción. Son perfectos para mostrar un estilo sofisticado y elegante. Básicamente consiste en tornear un poco la cabellera en la parte de atrás con varias trenzas.

Ahora que conoces un poco más sobre algunos cortes y peinados que están en tendencia para la mujer , tienes más opciones para peinar tu cabello corto. Solo debes definir tu tipo de rostro, y elegir el peinado que mejor encaje con tu estilo.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!