Depilación Definitiva, Claves Para Saber Cuál Elegir

Elegir Depilación Definitiva

La Depilación Definitiva, o mejor dicho depilación permanente, es una solución asombrosa para el gran problema del vello corporal. Permite que las personas con abundante pelo o que desean prescindir de la depilación convencional, puedan ir eliminándolo de forma progresiva hasta conseguir su casi desaparición.

Los diferentes sistemas de depilación definitiva eliminan el vello corporal y facial en un 80 a 95%, esto quiere decir que siempre queda un poco de pelo, esto está muy relacionado con las características personales, hormonas, género, etc.

Además la mayoría de las técnicas requiere de sesiones de mantenimiento cada cierto tiempo, lo que se debe a que parte del pelo puede volver a aparecer con los cambios hormonales, sobre todo en las mujeres. Pero de más está aclarar que no lo hace en la misma intensidad y cantidad de antes.

Existen muchos procedimientos de depilación definitiva: IPL, luz pulsada intensa, Laser Diodo, Laser Soprano, Laser Alejandrita… Todos ellos son efectivos, pero no para todo el mundo, su eficacia radica en que sean aplicados en la persona indicada.

Esto quiere decir que el sistema de depilación definitiva que fue efectivo para una amiga, puede que no lo sea para ti, porque tienes otras características y singularidades.

A groso modo podemos decir que no hay una técnica de depilación definitiva superior a la otra, pero sí uno mejor que otro en función con las características de quien lo requiere. Conocerlas te ayudaran a elegir la depilación definitiva que más se acomoda a ti.

Tipos de Depilación Definitiva: Cuál Elegir

Láser Soprano

Es uno de los sistemas más usados en la actualidad debido a que es muy efectivo, poco molesto y seguro.

Al eliminar el pelo con pulsos altos y repetitivos de energía, permite que el cabezal del aparato pase varias veces por la zona acelerando el proceso.

Es el más apropiado para pieles morenas o que están bronceadas. El pelo debe ser rasurado la noche antes de la sesión, no ofrece buenos resultados en pieles muy claras.

Depilación con Luz Pulsada IPL

Es el segundo método más empleado, es efectivo y menos costoso que el láser pero bastante más molesto.

Elimina el pelo mediante un haz de luz policromático que se mueve en varias direcciones por lo que abarca una extensión de piel importante.

La luz pulsada intensa es ideal para eliminar el pelo del hombre, también permite quitar diferentes tipos de vello con el mismo aparato y da buenos resultados en pelo fino como grueso.

Si bien es capaz de quitar vello con mediana coloración, no es eficaz con el pelo blanco, rubio muy claro o pelirrojo. Los candidatos ideales para IPL son los que tienen un pelo de tono medio a oscuro y piel clara, no bronceada.

Solo debe realizarse IPL durante el invierno, ya que puede foto sensibilizar la piel, elimina un 80% del pelo en 3-4 sesiones y son necesarias sesiones anuales de mantenimiento.

Láser Alejandrita

Este sistema se emplea en la depilación de pieles no bronceadas del fototipo I al IV. Elimina el vello grueso y oscuro, pelo poco profundo y vello residual.

Tiene la ventaja de adaptarse según el caso, por ejemplo el láser Alejandrita de pulso corto es apropiado para pelos poco profundos y la piel sensible con fototipo I al II, a la vez que sirve para vello residual en pieles de fototipo III al IV.

El láser Alejandrita de pulso largo quita el pelo de zonas delicadas y sectores con irregularidades como dedos de los pies y manos.

Depilación Definitiva con Láser Diodo

Es la técnica empleada en depilación de pieles morenas hasta el fototipo VI, y en el pelo masculino. También puede emplearse en pieles y vello más claros, pero no tiene la misma eficacia.

Es bastante doloroso, y hay dos variantes:

Diodo de pulso súper largo: pieles bronceadas y morenas, con pelo grueso y profundo.

Diodo en modo súper Hair Removal: pieles muy oscuras con vello negro y grueso.

Elegir uno u otro sistema de depilación definitiva depende siempre de las características personales, por eso es que resulta imprescindible la consulta previa con el especialista en estética corporal que sabrá indicar la técnica más apropiada.

Por otra parte hay que tener en cuenta que en una misma persona se puede dar el caso de necesitar de dos o más técnicas depilatorias, y se deba emplear un tratamiento combinado con alguna de las antes mencionadas.

 

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!