Extensiones de Pestañas: Todo lo que Debes Saber

Extensiones de Pestañas

Seguro que todas queremos lucir unas pestañas largas, voluminosas y encrespadas naturalmente, esto hará que nuestros ojos se vean más grandes, delineados y hermosos.

Aunque existen remedios caseros para lograr que las pestañas se alarguen y fortalezcan, existe otra opción en el mundo de la belleza que son las extensiones de pestañas.

Probablemente ya lo habrás escuchado, ¿pero sabes si realmente son tan buenas como lo pintan? Aquí te vamos a contar todo sobre las extensiones o las conocidas pestañas pelo a pelo.

Extensiones de Pestaña por Primera Vez

Es muy importante que el experto en belleza primero haga un diagnóstico de tus pestañas naturales, pues las extensiones irán pegadas sobre la pestaña natural y las extensiones no deberán hacer mucho peso para no tumbarlas.

Cuando se dice pestañas pelo a pelo, se refiere a la técnica que se emplea para ponerlas, que es poner las extensiones en cada pestaña, una a una y no una tira completa que se pega a la piel, logrando un efecto más natural.

Las pestañas postizas deberán ponerse a medio milímetro de la raíz de la pestaña natural,

Cuidados Después de Ponerse las Extensiones de Pestañas

Por lo menos durante las próximas 24 horas debes evitar el agua, mojarlas, restregarlas, no debes usar desmaquilladores, ni cremas ni aceites, también debes evitar los baños a vapor, saunas, turcos, etc.

Con el uso de las extensiones podrás evitar el uso de la pestañina, en caso de que desees usarla, debe ser una especial para este tipo de pestañas.

Puedes maquillar el resto del ojo normalmente, usando sombras o delineadores, la recomendación es que no sean productos grasosos ni a prueba de agua.

Las extensiones de pestañas no deben ser encrespadas y para retirar el maquillaje de los ojos, opta por productos no grasos y hazlo con mucha suavidad para no tumbar las pestañas.

¿Qué Materiales se Usan en la Aplicación de Extensiones de Pestañas?

Las extensiones, es decir el pelo lo escoges tú, en la aplicación se usa un pegamento, un sellador y parches, con ayuda de unas pinzas se colocarán las extensiones en la raíz de la pestaña.

¿Qué Diferencia Hay entre las Extensiones de Pestañas y las Pestañas Postizas?

La diferencia radica básicamente en la duración, mientras que las pestañas postizas se pueden poner en tira completa o pelo a pelo su duración es muy corta, son más recomendadas para un evento especial, pues se caerán más pronto.

Por otro lado, las extensiones que se ponen pelo a pelo y pueden tener una duración de 3 a 4 semanas, todo depende del cuidado que se tenga.

Riesgos de las Extensiones 

El Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido ha manifestado el riesgo de usar por mucho tiempo las extensiones, pues se ha puesto en evidencia el aumento de las infecciones en los ojos causadas por el uso de estas pestañas.

La mala aplicación o el uso excesivo puede resultar en una inflamación de los párpados, irritación en los ojos, conjuntivitis y hasta daños en la córnea.

El peso continuo de las extensiones, puede afectar el folículo de las pestañas, debilitándolo hasta el punto de que se caiga y no vuelva a crecer.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ