Mascarillas Naturales para Hidratar el Rostro
La piel de nuestro rostro, cuello y manos es la que más sufre las agresiones diarias como la contaminación, el maquillaje, el estrés y la alimentación inadecuada.
Por eso es que estas zonas necesitan de más cuidado y atención extra. Aquí te contamos por qué debes hidratar tu rostro y además te compartimos 5 mascarillas para hidratar la piel del rostro que puedes hacer en casa y así mantener tu piel de la cara hidratada y saludable.
5 Mascarillas para Hidratar la Piel
1. Yogurt para Pieles Secas:
A una cucharada de yogurt, agrega una cucharadita de miel y unas gotas de limón, mezcla y aplica sobre la piel evitando el contacto con los ojos, deja actuar por 30 minutos y retira con agua tibia.
Otra versión de yogurt con pepino:
Tritura medio pepino y mézclalo con 2 cucharadas de yogurt natural hasta obtener una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.
El pepino es refrescante y calmante, y el yogur hidrata y suaviza la piel gracias a sus probióticos y ácido láctico.
2. Aguacate para Pieles Secas:
Haz un puré con ¼ de aguacate, agrega un chorrito de leche o aceite de oliva y revuelve hasta formar una pasta. Aplica en la piel por 30 minutos y retira con agua tibia. El aguacate es ideal para las pieles secas.
Otra versión de aguacate y miel:
Tritura un aguacate maduro hasta obtener un puré suave y mézclalo con una cucharada de miel. Aplica la mezcla sobre el rostro y déjala actuar durante 15-20 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla limpia.
El aguacate es rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas que nutren la piel, mientras que la miel proporciona una hidratación profunda y propiedades antibacterianas.
3. Pepino para Cualquier Tipo de Piel:
Licua ¼ de pepino, agrégalo la clara de 1 huevo y para espesar agrega avena molida o en hojuelas, ayuda también a exfoliar la piel. Aplica la mascarilla y deja actuar por 30 minutos, retira con agua tibia.
4. Tomate y Té para Pieles Grasas:
Prepara una infusión de agua y laurel y deja enfriar, mientras tanto pela y machaca un tomate maduro y agrega la infusión, revuelve y aplica en las zonas grasas de tu rostro. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua fría.
5. Fresas para Pieles Grasas:
Las fresas son una de las frutas que más contienen agua, además por su gran cantidad de antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel. Haz un puré con media taza de fresas, agrega una cucharada de miel y pasa espesar avena en hojuelas o molida. Aplica en todo el rostro y deja actuar por 30 minutos, retira con agua fría.
6. Mascarilla de Plátano y Aceite de Coco para todo tipo de piel:
Tritura un plátano y mézclalo con una cucharada de aceite de coco. Aplica la mezcla sobre el rostro y déjala actuar durante 15-20 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla limpia.
El plátano es rico en vitaminas y minerales que hidratan la piel, mientras que el aceite de coco proporciona una hidratación intensa y ayuda a suavizar la piel.
¿Por qué Debo Hidratar mi Rostro?
La hidratación es el primer paso para mantener la piel saludable y retrasar los signos de envejecimientos. Las mascarillas para hidratar la piel, son la opción natural más efectiva. Mantener la piel hidratada permite:
- Piel más flexible: lo que retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión.
- Cutis más resistente: lo que previene la flacidez cutánea.
- Piel más saludable: evita la aparición de manchas, celulitis y otras imperfecciones, mientras que mantiene la piel más suave y luminosa.
Consejos para Hidratar la Piel
- Los baños a vapor, termales y saunas ayudan a hidratar efectivamente la piel.
- Los mejores momentos del día para hidratar la piel es en la mañana o en la noche.
- Siempre antes de hidratar la piel, se debe limpiar de todas las impurezas como sudor, maquillaje, contaminación, etc.
- La hidratación la debes hacer según tu tipo de piel, si es seca puedes usar cremas o aceites y si es grasa es mejor usar lociones o geles.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO