Soluciones de Belleza para Mantener la Piel Joven

¡No esperes a corregir cuando puedes prevenir!

¿Sabías que desde los 25 años la piel pierde firmeza y se comienzan a marcar líneas de expresión? Por eso los expertos recomiendan comenzar a prevenir y no esperar a que el envejecimiento se apodere de nuestra piel para tratarlo.

Las arrugas, manchas y resequedad en la piel no solo es para las abuelitas,  desde que evidenciamos el primer signo como líneas de expresión marcadas o manchas por más leve que sea, debemos cambiar nuestra rutina de belleza y comenzar a incorporar elementos que nos ayuden a prevenirlas, es más fácil corregir una arruga que recién comienza a una que ya está muy profunda.

Aunque si esto ha pasado y por cuestiones de la rutina nos hemos dejado coger ventaja, ¡no hay problema! Lo que debes hacer es comenzar a usar productos para corregir los signos del envejecimiento, diseñados especialmente para este objetivo.

¿Por qué es Importante Hidratar la Piel?

La hidratación permite a la piel mantenerse elástica y resistente, dejando la piel con apariencia juvenil, suave y tonificada. Sin embargo por factores externos como la exposición al Sol, la inadecuada alimentación, el exceso de cigarrillo o alcohol o sencillamente el paso del tiempo, la piel necesita reforzar esa hidratación ya que por sí sola no es posible lograrlo.

Cuando la piel no puede mantener esa hidratación, es cuando es más probable la aparición de arrugas, manchas y flacidez; por eso es importante asegurarle a la piel una correcta hidratación y prevenir un envejecimiento prematuro.

Qué Necesitas según tu Piel

  1. Rutina de belleza: todas las pieles necesitan una rutina de belleza básica todos los días: limpieza, hidratación y nutrición y protección solar. Debes buscar un producto para casa paso y según tu tipo de piel, en este enlace te contamos más ¿Qué Tipo de Crema Usar Según mi Piel?
  2. Líneas de expresión y arrugas finas: para este caso debes buscar un producto especializado en reducir o atenuar esas líneas de expresión, asegúrate que contenga antioxidantes, vitaminas y ácido hialurónico que además de hidratar la piel, la deje más firme y sin arrugas.
  3. Contorno de ojos: esta es un área muy delicada y sensible, que sufre también las agresiones externas y el paso de la edad, en el mercado encontrarás productos creados especialmente para esta zona del rostro, asegúrate que contenta retinol, antioxiodantes, aceites esenciales o vitaminas. Los ingredientes naturales también son una excelente opción.
  4. Cuello y escote: esta es un área probablemente muy descuidada en nuestra rutina de belleza, pero que también está expuesta al Sol y a agresiones diarias, en esa zona también se evidencia el paso del tiempo, por lo que debes comenzar a cuidarla. Busca productos que ayuden a devolverle la firmeza y elasticidad a esta zona, a la vez que le devuelve suavidad y luminosidad a la piel.
  5. Manchas: las manchas son muy frecuentes en la piel y pueden aparecer por diferentes razones, en tu rutina de belleza incluye una crema que las ayude a atenuar que contenga aloe vera, limón, ácido hialurónico, ácido azelaico, ácido glicólico, vitaminas especialmente la C y E. No olvides usar siempre protección solar, 10 minutos antes de la exposición al Sol se debe aplicar el bloqueador.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!