Rutina de Rejuvenecimiento Diario para Tu Piel

Espumas limpiadoras

¿Por qué es importante limpiar la piel diariamente?

¿Espumas limpiadoras? Día a día la piel acumula impurezas, polvo, contaminación de la calle, sudor, grasa, toxinas, células muertas y maquillaje. Limpiar tu piel todos los días hará que se conserve joven, sana y bella, ya que los poros permanecerán limpios y podrán respirar tranquilamente, así mismo al retirar las células muertas permitirás la renovación de la piel.

Limpiar tu piel, no solo le devuelve tono, luz y suavidad, sino que te ayuda a retrasar los signos del envejecimiento. Es ideal limpiar la piel 2 veces al día: mañana y noche.

Cuando dormimos sudamos, por lo que en la mañana hacer la limpieza te ayuda a eliminar ese sudor, células muertas, residuos del día anterior y te prepara la piel para la humectación.

En la noche es fundamental la limpieza, ya que vas a eliminar todas las impurezas que recibiste durante el día y por supuesto quitar el maquillaje. ¿Sabías que dormir con maquillaje, además de provocarte acné o algún tipo de infección en los ojos, acelera el proceso de envejecimiento en tu piel?

Espumas limpiadoras según tu tipo de Piel

Existen muchos tipos de productos y texturas para limpiar la piel, puedes encontrar leches, geles, jabones, aguas, aceites o espumas, pero debes escoger la que sea más adecuada para tu tipo de piel, aquí te contamos cuáles son:

Piel seca: prefiere leches, jabones o aceites que contengan avena, karité, aceite de oliva, almendras o aceites de semilla como de girasol o arándanos, además de limpiar la piel la dejan más hidratada. Evita productos astringentes o agresivos.

Piel mixta y/o grasa: para este tipo de pieles escoge geles, aguas micelares o espumas, son más ligeras y ayudan a controlar la producción de sebo en la piel. Busca productos que contengan ingredientes astringentes como el extracto de té verde, el limón o la menta.

¿Por qué son mejores las Espumas limpiadoras?

Las espumas limpiadoras son ligeras, ideales para todo tipo de pieles, no es tan pesada para pieles grasas ni tan suave para pieles secas.

Más Consejos de Expertos en Cuidado Diario AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!