Opciones para Prevenir y Tratar la Caída del Pelo

Prevenir caída del pelo

¡Tu pelo ahora más sano y fuerte!

¿Sabías que el 90% de las causas de la pérdida del pelo es por razones genéticas y el otro 10% se debe a factores como el estrés, la polución e incluso la mala alimentación? ¿Y sabías también que el 25% de los hombres de 25 y 30 años empiezan con la caída del pelo y las mujeres en embarazo pierden más cabello que de costumbre?

¡Una caída de cabello normal diaria es de entre 50 a 100 cabellos por el proceso de renovación natural,  pero si estás por encima de esta cantidad es hora de hacer una pausa y revisar qué ocurre!

El pelo hace parte de tu carta de presentación, qué mujer no disfruta de un cabello largo, voluminoso, suave y brillante y qué hombre no prefiere un pelo más abundante, fuerte y sedoso. La caída del pelo no solo afecta tu apariencia física sino que puede llegar a afectar tu autoestima.

Remedios Caseros para Prevenir la caída del Cabello

Aloe Vera: frota el aloe contra el cuero cabelludo, asegúrate de que la raíz del cabello queden empapadas del aloe. Deja que seque y lava tu cabello normalmente. Repite cada vez que vayas a lavarte el pelo.

Té Verde: aporta antioxidantes que ayudan a fortalecer el cabello y estimula su crecimiento. Prepara el té normalmente y deja enfríar, úsalo después de lavarte el cabello como si fuera un enjuague. Repite al menos dos veces por semana.

Aceite de Almendras: es uno de los remedios más antiguos para evitar la alopecia. Las almendras contienen proteínas que mejoran la belleza tanto de tu piel como del cabello. Pon unas gotas de aceite en tus manos y masajea el cuero cabelludo, no enjuagues. Si tu pelo es graso hazlo la noche anterior y lávalo en la mañana.

Puedes usar también aceite de romero, ricino o de oliva, no olvides los masajes, son importantes ya que aumentan la circulación lo que permite que los folículos pilosos se fortalezcan.

Clara de Huevo: el huevo contiene proteínas que ayudan a fortalecer el pelo, además dejará tu cabello más brillante y sedoso. Bate 4 claras de huevo o dependiendo de la cantidad de cabello puedes poner más o menos, úntalas muy bien sobre tu cuero cabelludo con masajes circulares, déjalo por 30 minutos y luego lava normalmente.

Loción de Ortiga: encuéntrala en tiendas naturistas, la ortiga es muy eficaz para tratar la caída del cabello, aplícala en tu cuero cabelludo, déjalo actuar toda la noche y en la mañana lava tu cabello como de costumbre.

Más Consejos de Expertos en Cuidado Diario AQUÍ
Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!