Consejos para Tener un Cuerpo Sano y Asegurar tu Belleza

Consejos para tener un cuerpo sano

¿Alimentos para tener un cuerpo sano? Para nadie es un secreto que lo que comemos se refleja en nuestra piel.

Por ejemplo sabías que el exceso de azúcar provoca la aparición prematura de arrugas y flacidez en la piel. El bajo consumo de vitaminas y minerales hace que nuestra piel pierda humectación haciendo que aparezcan lesiones como acné, dermatitis o resequedad extrema. La sal por su parte produce retención de líquidos lo que hará que tu piel no se hidrate correctamente.

Todo esto hace que nuestra piel pierda firmeza, tonicidad y luminosidad. ¿El resultado? Una piel envejecida y desnutrida. Y no solo la piel se ve afectada, el cabello se vuelve débil, opaco, las uñas quebradizas y en general todo tu organismo estará reflejando la alimentación.

Por eso tu alimentación debe ser rica en proteínas, vitaminas, minerales y nutrientes, porque no solo tu cuerpo te lo agradecerá, sino también tu belleza. Aquí te contamos algunos alimentos que puedes incluir fácilmente en tu alimentación y serán muy útiles en tu interior y exterior:

Alimentos para tener un cuerpo sano

Frutos Secos

Alimentos ricos en grasas esenciales y nutrientes que ayudan a matener la piel más tersa, contienen además vitamina E y antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres y el envejecimiento prematuro, la vitamina B presente en estos frutos ayudan a la renovación celular, ideal para mantener la piel más saludable. Encuentra todos estos beneficios en frutos secos como almendras, maní, nueces, avellanas y pistachos.

Aguacate

Es rico en potasio, vitamina B y E, proteínas, carbohidratos, antioxidantes y lecitina, ideal para mantener la piel joven y sana, ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel, incluso hay estudios que demuestran que el consumo de aguacate estimula la producción de colágeno.

Verduras Verdes

Espinacas, lechuca, apio, acelgas, col, brócoli o espárragos no deben faltar en tu comida, son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, ayudan a eliminar las toxinas, son también ricos en vitaminas A y C esenciales para proteger la piel de los radicales libres

Tomate

Según los expertos, el tomate es una de las verduas que más ayudan a mejorar el aspecto de la piel, tiene gran cantidad de antioxidantes y vitamina A y C que protegen la piel de los daños externos, mientras que estimula la producción de colágeno, el encargado de rejuvenecer la piel.

Frutos Rojos

Son principalmente ricos en antioxidantes, al proteger la piel de los radicales libres, permiten que el cutis se mantenga firme, suave y más lozana. Encuéntralos en arándanos, uvas, grosellas o fresas.

Más Consejos de Expertos en Cuidado Diario AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!