Rutina de Belleza para un Cuerpo más Sano, Bello y Rejuvenecido

rutina de belleza corporal

¿Quieres conocer la más completa rutina de belleza corporal? ¿Qué mujer no quisiera tener una piel más suave, hidratada, tonificada, rejuvenecida, libre de estrías y celulitis?

No importa si tienes 18, 30 o 40 años, con el ritmo de vida actual no solo nuestra salud se ve afectada, sino que nuestra piel también sufre las consecuencias de la contaminación, del Sol, de la mala alimentación y por supuesto del sedentarismo.

No solo la cara es nuestro foco de atención cuando a cuidado se refiere, pues no solo las manchas en la piel, las arrugas o la resequedad nos quitan el sueño, también tenemos que pensar cómo combatir la celulitis o cómo disimular las estrías y por supuesto cómo hacer que toda la piel del cuerpo sea más suave y firme.

Te contamos algunas cosas que debes tener en cuenta en el momento de tu rutina de belleza corporal para que no olvides ningún aspecto:

Exfoliación

La exfoliación es necesaria no solo para la piel del rostro y manos, sino en general para todo el cuerpo, especialmente en las zonas de codos y rodillas. Los exfoliantes ayudan a limpiar la piel y la preparan de manera efectiva para la hidratación.

Puedes hacer un exfoliante casero con azúcar y crema para el cuerpo o azúcar y miel que además deja la piel muy suave.

Hidratación

Es súper importante para mantener la elasticidad en la piel, una correcta hidratación hace que la piel se mantenga más saludable y joven.

Busca una crema acorde al tipo de tu piel o tu necesidad, la humectación debe hacerse en todo el cuerpo, no solo el rostro requiere hidratación, el cuello, el escote, brazos y piernas también deben recibir cuidados.

Anticelulitis

La celulitis es la inflamación del tejido subcutáneo, aparece por problemas en la circulación, por eso el sedentarismo acelera la aparición de celulitis.

Además de hacer ejercicio, los masajes nos ayudan a activar la circulación y ayudar a reducirla, después del mayo puedes hidratar tus piernas y glúteos con aceites especiales para combatir la celulitis, puedes usar aceite de naranja o cualquier aceite cítrico o aceite de café.

Antiestrías

Las estrías aparecen porque las elastinas se rompen cuando la piel sufre bruscos cambios de distensión prolongada, por ejemplo durante el embarazo o en cambios de peso, por eso la humectación es clave para prevenirlas.

El aceite de almendras o de coco son muy recomendados para hidratar la piel. También puedes encontrar productos creados especialmente para reducir las estrías.

Más Consejos de Expertos en Cuidado Diario AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!