El Problema de las Estrías

Problema de estrías y celulitis

El problema de las estrías, son rupturas del tejido cutáneo que el organismo es incapaz de rellenar.

Tienen la apariencia de surcos en la piel, que pueden ser rozados o morados al comienzo y luego blancos y nacarados o hasta carmelitos; en este momento ya se han convertido en una cicatriz.

Belleza Estética – El Problema de las Estrías

Las estrías no aparecen sólo en el pecho, sino en todas aquellas zonas del cuerpo en donde la piel es más delgada y frágil como los muslos, las nalgas, el vientre durante el embarazo….

La delicada piel del busto se ve sometida a estas presiones. Se producen por las mismas razones que ocasionan la flacidez: los cambios hormonales o de peso, son las razones que ocasionan que la piel llegue al límite y se rompan los tejidos.

La prevención es uno de los mejores remedios que incluye una alimentación equilibrada, ejercicios de tonificación y productos cosméticos desarrollados para ese fin y que garanticen la resistencia y flexibilidad de la piel.

Estos tratamientos pueden ser efectivos en las primeras fases de la evolución, pero lo cierto es que una vez completa su etapa de desarrollo, las estrías tienen difícil solución.

Sin embargo siempre se puede consultar con un especialista y exponerle su caso; él estudiará el tratamiento más adecuado (láser, aplicación manual de principios activos, peeling con ácido glicólico o retinoico, etc). Normalmente se consiguen buenos resultados.

Ejercicios para SENOS FIRMES

1. Pronuncie(no necesariamente en voz alta ) ‘X’ y ‘O’ exagerando la expresión.

2. Cruce los brazos sobre la mesa y empuje cada mano contra el brazo opuesto haciendo resistencia con él.

3. Una de las palmas de las manos a la altura de la nariz con los codos horizontales y golpéelas con fuerza sin separar los dedos 10 veces seguidas. No olvide mantener una respiración calmada, no se agite.

TIPS PARA TENER EN CUENTA

SI EL PECHO SE ‘DERRAMA’ Y SE SALE por todos los lados es que la copa es demasiado pequeña.

SI EL TEJIDO DE LA COPA DE ARRUGA, es que es demasiado grande

CUANDO LA PARTE DE ATRÁS del brasier se sube puede deberse a que las tirantas están muy tensas o que la copa no presta suficiente soporte y sujeción. Lo ideal es que la parte de atrás rodee de manera cómoda y holgada el tronco en línea recta.

LAS TIRANTAS QUE SE CAEN INDICAN que están demasiado flojas o que el diseño de este modelo no se ajusta bién a su figura. Por lo genral esto le ocurre a las mujeres estrechas de hombros, que usan brasieres con las tirantas colocadas hacia fuera.

EL BRASIER LE DEJA MARCAS ROJAS cuando se lo quita es que está pequeño. Haga la prueba del pulgar: con el brasier puesto, meta el dedo debajo del elástico que lo rodea: si corre con facilidad quiere decir que es de su talla.

AL MOMENTO DE LAVARLO, cerciórese de que los corchetes estén abrochados, para que el brasier dure más tiempo, lo más indicado es lavarlo a mano, utilizando agua fría y un detergente suave. Dejélo secar a l aire libre pero no al sol.

Firmes, TONIFICADOS ¡por todo lo ALTO!

• El agua fría, que tensa la piel y reactiva la circulación.

• El ejercicio constante y el deporte moderado, especialmente la natación y el tenis.

• Una dieta equilibrada y rica en proteínas (huevos, pescados, carnes y cereales) para mantener la piel fuerte y elástica.

• Las buenas posturas (espalda derecha, hombros atrás), que proporcionan apoyo a la piel que sujeta los senos.

• El agua muy caliente, que distingue los tejidos.

• La inactividad, que relaja los tejidos y los movimientos bruscos que hacen sufrir los tejidos.

• Las dietas inadecuadas, el estrés, la fatiga, que roban nutrientes vitales para la piel.

• Caminar encorvada y con los hombros caídos, dejando que la piel soporte todo el pecho.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!