Mascarillas para la Piel
Las mascarillas para la piel, un gran recurso
Las mascarillas para la piel o preparados cosméticos son un extraordinario recurso que usted puede aprovechar para lucir una piel cuidada y saludable, debido a que mantienen el nivel de humedad de la piel y limpian los poros.
Además de su acción limpiadora, ejercen funciones específicas según las sustancias que las componen. Las hay de diferentes clases, dependiendo de las necesidades específicas y del tipo de cutis.
Debido a sus propiedades, las mascarillas actúan al mismo tiempo como limpiadoras y estimulantes: mientras limpian los poros atraen la sangre hacia los diminutos vasitos del cutis, proporcionando color y frescura.
Además ayudan a que la piel respire mejor y la hacen menos propensa a acumular secreciones grasosas que se transforman después en espinillas o granos.
¿Cómo se Aplica una Mascarilla para la Piel?
Esparza la mascarilla sobre el rostro con la punta de los dedos o bien con un pincel o espátula, dejando libres las zonas de los ojos, los labios y las fosas nasales.
Una vez aplicada la mascarilla es recomendable poner sobre los párpados compresas o algodones humedecidos con un tónico de acción calmante, para eliminar las huellas de cansancio que se producen al relajarse.
Deje actuar el producto por espacio de media hora a una hora. Cuando se seque el producto sobre la piel, retírelo con una esponja humedecida en agua y luego aplique una crema humectante. Haga su consulta por tema
Imperfecciones de la piel: ¿a que se deben y como disimularlas?
Si miramos con detenimiento, todos tenemos o hemos sufrido de pequeñas imperfecciones en la piel que han afectado nuestro rostro o cualquier otra parte de nuestro cuerpo.
Aunque no representan ningún peligro, si pueden causar molestias o incomodidades cuando son llamativas.
Nos referimos especialmente a las pecas, los lunares, las manchas, los poros abiertos y las marcas o cicatrices, que pueden ser congénitos, adquiridos o producidos por crecimiento anormal de las células.
Los avances cosmetológicos actuales permiten atenuar o eliminar estas imperfecciones siguiendo los tratamientos y mascarillas para la piel adecuados.
Veamos los más comunes:
Las pecas
Son pequeñas manchas de color amarillo oscuro o café y superficie plana y lisa. Se presentan por lo general en personas rubias, pelirrojas o de cutis muy claro. Su aparición tiene lugar entre los 4 años y los 6 años de edad y suelen desaparecer con el paso del tiempo.
Aunque pueden ser de carácter hereditario, las pecas se desarrollan generalmente cuando la piel se encuentra expuesta a los rayos ultravioleta del sol, por lo que se hacen más evidentes en verano que en invierno.
En caso de necesitar un tratamiento para disminuirlas, consulte a su dermatólogo para que le indique las cremas apropiadas. No se aconsejan tratamientos caseros como la aplicación de agua oxigenada ni las preparaciones a base de mercurio, por ser tanto nocivos como tóxicos.
Sin embargo, y a pesar de ser imperfecciones, las pecas pueden llamar la atención positivamente si usted aprende a lucirlas
Los lunares
¡Cuantas veces no han sido los lunares motivo de inspiración para poetas y artistas! Sin embargo, las personas que los poseen no siempre los disfrutan. Los lunares son manchas de color oscuro, pequeñas y separadas o grandes y agrupadas.
Se encuentran generalmente en la frente, el mentón o las sienes, y se originan por la proliferación del pigmento cutáneo conocido como melanina, que el encargado de dar color a la piel.
Si desea eliminar los lunares de su cuerpo, debe consultar con un dermatólogo para saber hasta qué punto es conveniente recurrir al peeling o a las dermoabrasiones.
Las manchas
Estas imperfecciones se deben a factores tan diversos como los rayos del sol, la alimentación o el embarazo.
Si después de broncearse usted descubre manchas blancas en su piel, no culpe a su bronceador; los responsables son posiblemente unos hongos que normalmente viven sobre la epidermis sin que nadie los note.
El calor y la humedad pueden hacer que dichos organismos de reproduzcan, bloqueen la producción de melanina y dejen parches blancos. Si esto le llega a suceder, recurra a su cosmetólogo de confianza, quien le aplicará un tratamiento rápido y fácil de seguir.
Manchas de embarazo
Son marcas oscuras que se localizan generalmente en las mejillas, la frente o la sien, y se conocen con el nombre de cloasma. Aunque suelen relacionarse con el embarazo, también pueden aparecer en las jóvenes durante la menstruación.
Su aparición se debe en ocasiones a causas hormonales; por lo general desaparecen por sí solas después del nacimiento del bebe, aunque algunas permanecen por tiempo indefinido..
Para evitar las manchas cuide su hígado y su intestino, evitando sufrir de estreñimiento para no retener toxinas y así proteger la piel.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO