4 Mascarillas de Limón para la Piel

Mascarillas de Limón para la Piel

Las mascarillas de limón son una opción casera y natural súper recomendada para consentir nuestra piel; y ayudarla a retrasar los molestos signos del envejecimiento como manchas, arrugas y líneas de expresión.

Y es que todos los días estamos expuestos a la contaminación, el Sol y por supuesto el maquillaje. Todos estos factores sumados al estrés del día a día afectan de manera considerable nuestra piel; por lo que es necesario darle una manito a nuestro rostro y ayudarlo con esas sencillas mascarillas caseras.

Ver También: Mascarillas Caseras de Fresa para tu Piel.

Mascarillas de Limón

Para la Piel Grasa

Mezcla una cucharada de jugo de limón con un huevo batido.

Para la Piel Seca

Mezcla una cucharadita de aceite de oliva, miel y jugo de limón.

Para Evitar el Rápido Envejecimiento de la Piel

Mezcla una cucharadita de jugo de limón, miel y unas gotas de aceite de almendras.

Para Exfoliar la Piel

Mezcla una cucharada de avena con una de jugo de limón.

¡Ten Cuidado!

1. Cuando te apliques estas mascarillas, procura hacerlo en la noche y enjuagar muy bien la cara cuando te quites la mascarilla; ya que algún rastro de limón en tu piel y la exposición al Sol pueden dejar algunas manchas.

2. Usa estas mascarillas solo 1 vez por semana y nunca uses solo el jugo de limón, ya que por sí solo es un ingrediente muy ácido.

3. El tiempo mínimo de aplicación de cualquier mascarilla es entre 15 y 20 minutos.

Beneficios del Limón para la Belleza

El limón es una fruta muy usada para la belleza, no solo porque es bueno para nuestra piel, sino también para el cabello y las uñas (y ni hablar de nuestra salud). Además, es un alimento económico que fácilmente podemos mantener en nuestra nevera y animarnos a usarlo en nuestra rutina de belleza.

El limón, al ser rico en vitamina C, nos ayuda a combatir las manchas de la piel. La vitamina C es un antioxidante súper poderoso que en este caso combate el fotoenvejecimiento de la piel, a la vez que activa la producción de colágeno.

El colágeno es una sustancia natural de nuestro cuerpo que nos ayuda a mantener nuestra piel más firme y elástica, logrando retrasar la flacidez cutánea.

También, el limón ayuda a disminuir pequeñas imperfecciones como cicatrices, además que es el mejor astringente; por lo que si tienes piel grasa o mixta deberías incluir esta fruta de inmediato en el cuidado de tu piel.

Para las pieles grasas que sufren de acné el limón es un excelente aliado pues también tiene un efecto antimicrobiano; lo que ayuda a disminuir las bacterias que están en la piel y son las culpables de la aparición del odiado acné.

Y como tiene propiedades astringentes pues también es muy útil para tratar cabello y cuero cabelludo graso; como es un cítrico natural con vitaminas A, B y C es recomendado en estos casos, a la vez que le otorga más vitalidad a nuestro pelo.

El limón es un excelente blanqueador (no en vano en muchos productos de limpieza es el ingrediente estrella), por eso, si tienes las uñas manchadas, restriégate un limón en las uñas y verás cómo te ayuda a blanquearlas.

Lo primero, es que para evitar que las uñas se manchen lo mejor es usar una base transparente antes de aplicar el esmalte de color. Si ya tienes las uñas manchadas ensaya con esta recomendación, al menos 3 veces por semana, pero si te pintas las uñas, entonces hazlo entre cada cambio de esmalte.

Más Temas de Cuidado de la Piel AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!