Mascarillas Caseras para Pecas en la Piel

Las pecas son unas manchas pequeñas de color café que se producen en la piel por la concentración de melanina. Aunque las pecas pueden ser producto de un factor hereditario, también pueden aparecer producto de una exposición larga e inadecuada al Sol, incluso si tus pecas son producto de la genética, notarás que exponerte al Sol hará que esas pecas se vuelvan más oscuras y más grandes.

Por eso aquí te contamos 4 mascarillas súper efectivas que puedes hacer en casa para atenuar las pecas:

1. Limón: rico en vitamina C, antioxidantes y aporta colágeno a la piel.

Una rutina muy sencilla y efectiva con la que verás resultados en 4 semanas. Exprime el jugo de 1 limón, empapa un algodón de este jugo y aplícalo en la zona de las pecas. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia y jabón neutro, aplica una crema hidratante.

Recomedación: aplícala de noche, ya que en el día si el limón entra en contacto con el Sol puede manchar aún más la piel.

2. Fresa: rica en vitamina C y antioxidantes que limpia, tonifica y previene el envejecimiento de la piel

Las fresas son una excelente opción para atenuar las pecas y limpiar la piel, con la ayuda de la miel, tu cutis quedará más suave. Macera las fresas hasta que quede una pasta, agrega la miel y mezcla para que quede una pasta pegajosa que no se escurra con facilidad. Aplica la mascarilla, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Recomendación: puedes guardar la mascarilla en la nevera, sin embargo antes de usarla sácala por unas horas para que se aclimate y no te lastime la piel con el frío.

3. Aloe Vera: además de ayudar a atenuar las pecas, también ayuda a la piel a repararse de los efectos del Sol, te la deja más hidratada y con los poros cerrados.

Macera un durazno y mézclalo con media taza de aloe vera, aplícala sobre la piel limpia y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y disfruta de tu piel suave y limpia. Si es necesario aplica una crema humectante, de lo contrario déjala así.

Recomendación: hazlo de noche para la piel absorba todos las vitaminas del aloe, durante el día estarás expuesta a la contaminación y al maquillaje.

4. Pepino: además de limpiar y ayudar a atenuar las pecas, te hidratará la piel dejándola luminosa y suave.

Machaca un pepino con algunas ramas de caléndula hasta que quede bien triturado el pepino, aplíca la pasta sobre la piel y déjalo actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica protector solar.

Recomendación: es una excelente mascarilla para hacer de día debido a la extrema hidratación que brinda el pepino a la piel.

Tips Generales:

1. Aplica las mascarillas mínimo una vez a la semana y máximo tres veces.
2. Evita la exposición constante y prolongada al Sol, especialmente los días que hagas las mascarillas.
3. Usa un bloqueador solar con un spf alto, de 80 en adelante.
4. Si vas a salir a la calle, usa siempre protector solar, no importa que el día no esté muy soleado.
5. Se recomienda usar bloqueador solar todos los días, porque la luz de la oficina también puede manchar la piel.

Compartir