Aceite de Argán: Todos sus Beneficios y Usos en la Belleza
¿Sabías que el aceite de argán es conocido como el oro líquido? Y no es para menos, este aceite es rico en antioxidantes, ácidos grasos, vitamina E y vitamina A, la mejor combinación para nuestro beneficio.
Aceite de Argán para la Piel
Excelente hidratante. Ayuda a mantener la piel hidratada y retener la hidratación por más tiempo, lo que se traduce en una piel más suave y joven, gracias a la presencia de ácidos grasos y vitamina E.
Lo puedes usar tanto en la piel del rostro como en el resto del cuerpo. Es de fácil absorción, incluso es recomendado en pieles grasas ya que su función es hidratar y no lubricar la piel.
Por su gran cantidad de antioxidantes y propiedades hidratantes, es el aliado ideal para combatir el envejecimiento prematuro en la piel. Ayuda a prevenir la aparición de líneas de expresión y ayuda a reducir las que ya aparecieron. Además ayuda a mantener la elasticidad en la piel.
Es ideal para usar en pieles secas con tendencia a sensible que sufren de irritaciones y picor. El aceite de argán ayuda a calmar la irritación, reparan la piel, la nutren e hidratan, gracias a su contenido de ácidos esenciales y vitamina E.
El aceite de argán es el mejor amigo de las manos y uñas sanas. Si quieres que tus manos y uñas estén hidratadas, tener unas uñas más fuertes y unas manos más suaves e hidratadas debes usar este aceite. Puedes aplicarte todos los días antes de dormir unas gotas en tus manos, si tienes esmalte en tus uñas aplícalo muy bien en la cutícula.
Para los labios es excelente, los mantiene hidratados, suaves y protegidos. Especialmente si sufres de labios agrietados en el invierno.
Es un excelente aliado para regenerar la piel en casos de cicatrices, marcas de acné o varicela y estrías.
Aceite de Argán para el Cabello
Deja tu cabello suave y brillante. Lo puedes usar como acondicionador durante el baño después del shampoo o como crema para peinar. Ayuda además a cerrar las puntas abiertas.
Gracias a las vitaminas que aporta, ayuda a reparar y nutrir las fibras del cabello de adentro hacia afuera. Lo que ayuda a controlar el frizz y dejar el cabello más moldeable. Úsalo después del baño, aplica unas gotas en tus manos y aplícalo de medios a puntas.
El aceite de argán se obtiene del árbol de argán y crece solo en Marruecos. Estos árboles fueron nombrados patrimonio de la humanidad desde el año 1998. Su fruto es verde, muy parecido a una aceituna que contiene semillas y de allí se extrae el aceite.
me gustaria saber donde se consigue el aceite argan me gustaria obtenerlo
Hola Cecilia, gracias por visitarnos. Esta es una guía informativa, el aceite lo puedes conseguir en tiendas de belleza o tiendas naturistas.
Saludos.