Servicios Ecoturísticos en Isla de Salamanca

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, a través de Parques Nacionales Naturales invita a todas las comunidades, agremiaciones, operadores turísticos, empresarios y organizaciones a que participen de la Licitación Pública 001 de 2010, la cual tiene por objeto “Realizar por el sistema de concesión, la operación y explotación de los servicios ecoturísticos, la ejecución de un componente de educación ambiental, y la dotación, adecuación, mantenimiento, rehabilitación, construcción y mejoramiento de la infraestructura física del Vía Parque Isla de Salamanca” (departamento de Magdalena).

Entre los servicios ecoturísticos que se concesionarán, están la guianza y recorridos por los senderos, canales, y playas establecidos para estas actividades en el área, el manejo del centro de interpretación, del restaurante y la cafetería; la atención de la Ecotienda, el alquiler de equipos varios (kayaks, avistamiento de aves), sistema de reservas para visitas; entre otros.
A diferencia de las demás concesiones de servicios ecoturísticos puestas en marcha por Parques Nacionales, esta pretende darle un especial énfasis al componente de educación ambiental a desarrollar en el área protegida, orientado a diferentes beneficiarios y actores sociales de la región, dándole un valor agregado a la prestación de servicios ecoturísticos, por lo que se requerirá y valorará experiencia y trayectoria específica de los interesados en este campo.

La apertura oficial de la licitación será el 23 de febrero, y se recibirán propuestas desde el 25 del mismo mes hasta el 16 de marzo de 2010 hasta las 4 de la tarde.

Todas las audiencias se realizarán en instalaciones del Vía Parque Isla de Salamanca, ubicado en la Carretera Troncal del Caribe, kilómetro 11+600, vía Barranquilla ? Ciénaga.

Los pliegos, en los que se pueden consultar quiénes pueden participar, los requisitos, el cronograma completo, la forma de presentación de las propuestas y todos los pormenores relacionados con el proceso, se pueden consultar en el Portal Único de Contratación,www.contratos.gov.co, buscando por el tipo de proceso y la entidad contratante, que en este caso es la Unidad de Parques Nacionales de Colombia.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!