Mérito Ambiental ‘Thomas Van Der Hammen’

Bogotá, junio 2011

La Asociación Ecológica Colombiana (Asoeco) le otorgó la condecoración Orden Civil al Mérito Ambiental ‘Thomas Van Der Hammen’ en el grado de Gran Cruz de Oro a la Alta Consejera Presidencial para la Gestión Ambiental y la Biodiversidad, Sandra Bessudo Lión.

La organización le entregó la distinción a la Consejera por su labor a favor de la preservación de las áreas marinas de Colombia en la Isla de Malpelo, a través de la fundación que creó para tal fin.

De igual forma, la distinción, entregada en el Congreso de la República, destaca el trabajo en pro de la preservación ambiental desde la Consejería que dirige en la Presidencia de la República.

Sandra Bessudo es Bióloga Marina de la Ecole Pratique de Hautes Etudes (Ephe), con Máster en Estudios de Ciencias de la Vida y de la Tierra en Perpignan (Francia), y buzo profesional con más de 5.000 inmersiones en aguas abiertas, Sandra Bessudo es una profesional muy comprometida con la conservación de la biodiversidad marina y con el cuidado del medio ambiente.

Como Directora de la Fundación Malpelo y otros Ecosistemas Marinos, fue impulsora activa de la creación del Santuario de Flora y Fauna Isla Malpelo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!