Medidas más Audaces para Mitigar Efectos del Cambio Climático

Cartagena, 26 oct (SIG).

Los presidentes del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla respaldaron por consenso una iniciativa para que en la próxima Cumbre de Cancún en México, se exija al mundo la protocolización de decisiones que mitiguen los efectos del cambio climático que afecta a todos los países.

Así lo informó el Presidente Juan Manuel Santos, durante la rueda de prensa ofrecida este martes al término de la Cumbre de Tuxtla en Cartagena.

“Ahora estamos confrontados con una situación que el mundo la está sufriendo cada vez más. Vemos cómo desde Pakistán hasta nuestros países: México, Centroamérica, Colombia, este fenómeno nos está pegando muy duro, nos está lesionando en nuestra economía, en nuestro desarrollo. La comunidad internacional tiene la obligación de tomar medidas mucho más audaces para detener este fenómeno”, aseguró el Jefe de Estado.

El Presidente Santos anunció la participación de Colombia, el próximo mes de diciembre, en la reunión de Cancún, donde se buscarán soluciones de fondo relacionadas con el cambio climático.

“El Presidente (de México, Felipe) Calderón va a presidir una reunión muy importante en Cancún, en México, en diciembre. Y allá queremos los países de Mesoamérica, Colombia, República Dominicana, un avance importante en los compromisos del mundo, de la comunidad internacional, para que se tomen medidas, para que sus efectos se puedan mitigar. Ahí hay un consenso”, aseguró.

El Mandatario colombiano confió en que en dicha cumbre se puedan sacar conclusiones firmes, que puedan ser aplicadas en todos los países, por el bien de la humanidad.

“Por eso le hemos dado al Presidente Calderón todo nuestro respaldo para que en esa Cumbre de Cancún, a donde todos vamos a asistir, se pueda protocolizar un avance en la dirección correcta en un tema tan importante, no solamente para la región sino para toda la humanidad”, puntuializó el Presidente Santos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!