Acción Global para Combatir Cambio Climático

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, hizo un llamado a la responsabilidad a los países que hoy están siendo reticentes en comprometerse con acciones concretas, para reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) y para combatir el cambio climático, en el marco de la XVII Cumbre de Cambio Climático (COP 17), que se realiza en Durban (Sudáfrica).

Los países desarrollados aportan el 56% de las emisiones globales de GEI mientras que países como Colombia aportan solo el 0.37%. Los mayores impactos del cambio climático se presentan en los países en desarrollo, sin embargo, en los últimos dos años nuestro país ha sufrido serias lluvias extremas e históricas con daños que se estiman en cuatro billones de pesos y que deja una crisis humana incalculable y la necesidad de atención a cerca de 500.000 damnificados.

“Los países desarrollados están obligados a realizar acciones contundentes para reducir sus emisiones de GEI, porque lo que está en juego aquí es el futuro del planeta”, afirmó el ministro Pearl durante una reunión que sostuvo con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Durante la Cumbre que reúne a ministros y representantes de países altamente vulnerables al cambio climático se han evidenciado los “escasos progresos” y la falta de “resultados concretos” en las negociaciones internacionales sobre el clima, según Ban Ki-Moon.

El Secretario General, a su vez, recordó que, según los científicos, las emisiones de gases efecto invernadero deben reducirse a la mitad antes de 2050 para evitar un aumento de más de 2 grados en la temperatura mundial respecto a la era preindustrial, lo que podría traer efectos catastróficos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!