Revista de Ortopedia y Traumatología, Correspondencia

Cartagena, Abril 7 de 1988

Doctor
JOPCHEN GERSTNER
Presidente SCCOT

Apreciado Doctor:

Reciba un cordial saludo y a la vez le deseo una fructífera labor al frente de la sociedad.

Por medio de la presente me permito informarle que la nueva Junta Directiva de la Sociedad Bolivarense de Cirugía y Ortopédica y Traumatología quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Raimudo Iriarte
Secretario: Dr. Juan Luis Conrado Rodelo
Tesorero:.. Dr. Humberto Ripoll J.
Fiscal:……. Dr. Alfredo Jiménez
Coordinador científico: Dr. Octavio Pantoja

Nuestro deseo primordial es estrechar los vínculos con la SCCOT y desearíamos su colaboración en la organización del Quinto Curso Regional para la Costa Atlántica, que se realizará los días 25 y 27 de agosto del presente año financiando uno de los conferencistas nacionales.

Dentro del plan de eventos científicos está contemplando la realización de un evento cada 3 meses y por lo tanto desearíamos que nos honrara con su presencia para la primera reunión el día 26 de marzo del presente año.

Agradeciéndole de antemano la colaboración al respecto.

De usted, atentamente,

Juan Luis Conrado Rodelo
Secretario

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Cali, febrero 29 de 1988

Señores
SOCIEDAD COLOMBIANA DE CIRUGÍA
ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGÍA

Apreciados señores:

La SOCIEDAD VALLECAUCANA DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA se permite comunicarse que la Asamblea General de la Sociedad en su reunión del pasado mes de noviembre, designó nueva Junta Directiva para el período 1988 – 1989, la cual quedó conformada así:

Presidente:…….. Dr. Rodrigo Triana R.
Vicepresidente: Dr. Ismael Sarria C.
Secretario:…….. Dr. Luis Alfonso Gallón L.
Tesorero:……….. Dr. Fernando Mejía
Vocal Principal: Dr. Andrés A. Echeverry
Vocal Suplente: Dr. Luis c. Montoya.

Atentamente,

Dr. Rodrigo Triana R. Dr. Luis Alfonso Gallón
Presidente. Secretario.

FEDERACIÓN PANAMERICANA DE
ASOCIACIONES DE FACULTADES (ESCUELA)
DE MEDICINA

Bogotá, febrero 9 de 1988

Doctor

Fernán Londoño Gutiérrez
Ciudad

Apreciado Doctor Londoño:

Por medio de la presente quiero agradecerle el envío de los tres números de la revista de “Ortopedia” correspondiente al año 1987.

Me complace comunicarle que esta publicaciones de la revista quedarán incluidas en el Banco Nacional de Datos en Ciencias de la Salud, y estarán disponibles para consultas.

Esperamos seguir contando con su valiosa colaboración.

Con sentimientos de cordial amistad,

Atentamente,

Miryam González Castillo
Coordinadora Programa SIBRA

DE BUENOS AIRES

Buenos Aires, Marzo 2 de 1988

Doctor
Jochem Gersther
Sociedad Colombiana de Cirugía
Ortopédica y Traumatología
Apartado Aéreo No. 91298
Bogotá

De mi mayor consideración:

Nuestra Empresa, con más de 30 sucursales diseminadas en todo el territorio nacional, además de la parte comercial -factor primordial de su quehacer- brinda todo tipo de información útil a los profesionales argentinos de Ortopedia y Traumatología a través de un Boletín informativo que editamos bimestralmente y distribuimos gratuitamente y que por intermedio de la presente hago llegar a usted.

Por tal motivo, aprovecho esta oportunidad para recordarle, que las páginas de esta publicación están abiertas a toda inquietud y novedades científicas que v / Sociedad deseara publicar y que son lugar a dudas resultará de gran valor.

Esperando que el ejemplar adjunto sea de su agrado, sin otro particular, le saludo muy atentamente,

IOA (S.A.C.I.)
Carlos A. Borghini
Jefe Departamento
Educación Médica Continuada

Estimado colega:

Continuando con la organización del XIV CONGRESO LATINOAMERICANO, XXXIV CONGRESO COLOMBIANO Y I CONGRESO DE LA FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA, hemos completado la lista de los Conferencistas invitados luego de recibir la confirmación de destacados ortopedistas latinoamericanos: Bartolomé Allende, Eduardo Zancolli, Juan Cruz Derqi, Salomón Schachter de Argentina; Miguel de la Fuente y Alfredo Rayman de Chile y Carlos Suero de Uruguay; Augusto Bonilla de Ecuador; Carvalho Pinto, Helio Consentino, Nova Monteiro, José Hungría, Sergio Rudelli de Brasil; Carlos Aguilera de Venezuela; Víctor Brenes de Costa Rica; Eduardo Zamudio y Marcos Luscano de México y por Colombia como invitado especial el Dr. Jaime Quintero Esguerra. Serán varios los ortopedista colombianos invitados a participar como ponentes en los diferentes Cursos de instrucción y Simposios.

Hemos agregado el tema “Imagenología Diagnostica” a los Cursos de Instrucción dando especial énfasis a la Resonancia Magnética Nuclear; tendrá una duración de dos horas y lo coordinará el doctor Héctor Espinosa.

Con el Hotel Tequendama, hemos mantenido fructíferas conversaciones tendientes a lograr las mejores tarifas; es así como el precio por noche para semana del evento será de $US45,oo incluido desayuno, 15% de los impuestos y traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto. Los Residentes gozarán de un descuento muy especial del 50% incluidas todas las ventajas anteriores.

Junto con Wagons – Lists Turism, compañía turísticas oficial del Congreso, estamos diseñando la mejor y más variada social tanto para los participantes como para los acompañantes y en una próxima comunicación les daremos nuevos avances a este respecto.

Les recordamos que sólo restan tres meses para la inscripción de tema de los Trabajos Libres, la cual puede hacerse en la Secretaría del evento: Carrera 18 No. 90-11; el plazo termina el 31 de septiembre de 1988.

Reciba un cordial saludo,
Dr. IVAN MUNERA POSADA
Secretario SLAOT, 1989

Dr. Antonio Carrioni Lopez
DR. ANTONIO CARRIONI LOPEZ
1922 – 1988

Lamentamos anunciar la muerte del Dr. Antonio Carrinoni López acaecida el día 18 de febrero de 1988 a la edad de 66 años en la ciudad de Barranquilla. El Dr. Antonio Carrioni López ejerció la Ortopedia y Traumatología en la ciudad de Barranquilla en donde se destacó como ortopedista hábil y cirujano experto, dedicando gran parte de su práctica el tratamiento de los trastornos musculoesqueléticos de la niñez y fueron muchas las luces que aportó en este sentido a través de trabajos científicos presentados en los diferentes Congresos de la especialidad.

El Dr. Antonio Carrioni López realizó sus estudios de postgrado en la Universidad Nacional de Bogotá y su trabajo de aceptación a la SCCOT titulado “Punción Biopsia Articular” mereció elogiosos cometidos y fue declarada “Miritoria” por el jurado calificador.

Se puede considerar al Dr. Antonio Carrioni López, como un pionero de la Ortopedia en la Costa Atlántica y su presencia marcó paralela con el progreso de la especialidad en sus distintos aspectos y fue así como organizó los servicios de Ortopedia y Traumatología del Hospital Infantil Regional de Barranquilla.

Fue fundador, motor organizativo y primer Director de la Clínica de Rehabilitación de Barranquilla que tantos servicios ha prestado y continúa prestando a la niñez en la costa norte de Colombia.

A través de esta necrología expresamos nuestro pesar por la desaparición del Dr. Antonio Carrinoni López, miembro muy estimado de la SCCOT, a su señora esposa Doña María Teresa Jaramillo de Carrioni y a sus hijos y demás miembros de la familia.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!