Síntomas vasomotores en mujeres mayores de 60 años

RESÚMENES ACTUALIZADOS DE MENOPAUSIA 

Síntomas vasomotores en mujeres mayores de 60 años: resultados del Registro de Datos sobre Experiencias de Envejecimiento, Menopausia y Sexualidad (DREAMS) 

Vasomotor symptoms in women over 60: results from the Data Registry on Experiences of Aging, Menopause, and Sexuality (DREAMS) 

David PS, Kling JM, Vegunta S, Faubion SS, Kapoor E, Mara KC, Schroeder DR, Hilsaca KF, Kuhle CL. 

Objetivo: 

La frecuencia de síntomas vasomotores (VMS) en mujeres mayores y los factores contribuyentes son en gran parte indefinido. Medimos la frecuencia de los síntomas vasomotores moderados a severos (msVMS) en mujeres ?60 años de edad y examinamos sus características para determinar los factores que pueden asociarse con VMS en mujeres mayores.

Material y métodos 

Se realizó una encuesta transversal utilizando el Cuestionario de Salud Menopausia del Registro de Datos sobre Experiencias de Envejecimiento, Menopausia y Sexualidad.

Se recogieron datos de mujeres que se presentaron para la consulta de la menopausia a Mayo Clinic, Rochester, MN, del 1 de enero de 2006 al 7 de octubre de 2014. Creamos una variable binaria donde las mujeres se clasificaron como msVMS si informaban «bastante» o «extremadamente» en comparación con las mujeres que informaron «nada» o «un poquito».

Las mujeres con y sin msVMS fueron evaluadas por tipo de menopausia, autopercepción de salud, consumo actual de tabaco, cafeína y alcohol, así como el uso de medicamentos pertinentes.

Las asociaciones entre las características de los participantes y msVMS se evaluaron mediante regresión logística y un modelo multivariable con edad como covariable. También se evaluaron las interacciones entre las características de los participantes y la edad.

Resultados 

De las 4,956 mujeres que se presentaron para la consulta de la menopausia, 921 (18%) tenían 60 años de edad. De estos, 379 (41.2%) informaron que msVMS se molestó.

Las mujeres con msVMS tenían más probabilidades de tener un historial de menopausia no espontánea e  informaron que su salud era justa, versus buena o excelente.

Las mujeres que informaron el uso actual de la terapia hormonal (HT) (21%) tenían menos probabilidades de informar msVMS en comparación con las que no tomaban TH (P <0.001).

Conclusiones 

Un número importante de mujeres atendidas en una clínica de menopausia especializada tenían más de 60 años e informaron msVMS, destacando que el VMS puede ser perjudicial en las mujeres más de una década después de la edad natural de la menopausia.

Ver mas Revistas de Menopausia, CLICK AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!