Calidad de Vida y el estado de mujeres posmenopáusicas sanas con síntomas vaginales

RESÚMENES ACTUALIZADOS DE MENOPAUSIA 

Efectos de las tabletas de estradiol vaginal y crema hidratante sobre la calidad de vida y el estado de mujeres posmenopáusicas sanas con síntomas vaginales: un ensayo clínico aleatorizado 

Effects of vaginal estradiol tablets and moisturizer on menopause-specific quality of life and mood in healthy postmenopausal women with vaginal symptoms: a randomized clinical trial. 

Diem SJ, Guthrie KA, Mitchell CM, Reed SD, Larson JC, Ensrud KE, LaCroix AZ. 

Objetivo 

Comparar los efectos de una tableta vaginal de estradiol y una crema hidratante vaginal, cada uno con un placebo, sobre la calidad de vida relacionada con la menopausia y el estado de ánimo en mujeres posmenopáusicas con síntomas vulvovaginales moderados-severos.

Material y métodos 

Un total de 302 mujeres posmenopáusicas inscritas en un ensayo aleatorizado de 12 semanas, doble ciego, controlado con placebo se asignaron a 10 ?g de tableta de estradiol vaginal más gel de placebo (n = 102), crema hidratante vaginal más tableta de placebo (n = 100), o placebo doble (n = 100).

Medimos el cambio de la aleatorización a 12 semanas en la puntuación total del cuestionario de Calidad de Vida para Menopausia (MENQOL). También evalúa los cuatro dominios de MENQOL, los síntomas depresivos medidos por el Cuestionario de salud del paciente 8 y los síntomas de ansiedad por el trastorno de ansiedad generalizada (GAD-7).

Resultados 

El tratamiento con estradiol vaginal resultó en una mejoría significativamente mayor en los extremos totales de MENQOL en comparación con el placebo doble (de intervalo de confianza [IC] del 95%) : 0,0; P = 0,01).

Sé que una diferencia de grupo media favorable al estradiol vaginal para el dominio de la función sexual MENQOL (-0.4 a las 12 semanas; IC del 95% -1.0, 0.1; P = 0.005 ), pero no para ninguno de los otros dominios.

El tratamiento con crema hidratante vaginal no proporcionó la mejoría mayor en comparación con el placebo en los extremos totales de MENQOL (diferencia promedio de 0.2 a las 12 semanas, IC 95% -0.1, 0.4, P = 0.38) NINGUNO DE LOS GRUPOS DE EMPLEO MEJORADO EN CONOCIMIENTO CON EL PLAZO EN EL CÁJITO DE LA SALUD DEL HOMBRE 8 CONJUICIOS: El tratamiento con bajas dosis de estradiol vaginal , pero no crema hidratante vaginal, mejoró modestamente la calidad de vida relacionada con la menopausia y los puntajes del dominio de la función sexual en el postmujeres enopausales con síntomas vulvovaginales moderados-severos.

Ver mas Revistas de Menopausia, CLICK AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!