Reseñas Bibliográficas: Heraldo Médico, Vol. XXV No. 230 – Agosto

En los últimos meses se han editado los siguientes libros desde ámbito universitario del Valle del Cauca:

Ginecología  y Obstetricia Basadas en las Evidencias.

Rodrigo Cifuentes Bonero Profesor Emérito Universidad del Valle y 72 Autores más de Universidades del Valle, Libre de Calí y algunas otras nacionales y extranjeras en 72 capítulos integrados en 4 partes:

  • Fundamentos de Medicina basada en las evidencias
  • Obstetricia normal
  • Obstetricia de alto riesgo
  • Ginecología

De una manera didáctica y de fácil lectura esta obra pretende colocar el conocimiento de las practicas en Obstetricia y ginecología al alcance de estudiantes de pre y postgrado, médicos generales y personal que tiene que ver con el manejo de las pacientes del área de salud sexual y reproductiva, rompiendo paradigmas y procurando racionalizar la enseñanza, investigación y la atención Gineco-Obstétrica a la luz de las mejores evidencias disponibles con resultados de meta-análisis realizados en poblaciones grandes con miles de casos.

A la vez trata de incentivar en las nuevas generaciones el espíritu de investigación científica para seguir avanzando en las mejores practicas medicas racionales y que sirvan para intervenir, de una manera efectiva, las tasas de mortalidad materna y perinatal en nuestro medio, a costos razonables.

COSTO $ 80.000.oo (incluye envío)

Infecciones Propias de la Mujer.

Alejandro Agudelo Ayerbe- José Gilberto- Montoya.

El primero es Ginecólogo Infectologo Docente de la Universidad del Valle y el Segundo Internista Infectologo Docente de la Universidad de Stanford. California.

Son 330 páginas contenidas en 30 Capítulos con temas que van desde la Flora vaginal residente, pasando por todas las infecciones de Transmisión Sexual llegando a las infecciones obstétricas y sus manejos.

Es una obra dirigida a llenar un vacío dentro de los textos en español sobre estos temas y, especialmente fuera del ámbito de la Gineco-Obstetricia, dificultando un poco la información al tener que consultar diferentes textos en diferentes arcas (Libros de Infecciones de transmisión sexual, de Pediatría ect), cuando se trata de recabar información sobre un problema patológico dado.

Es una obra muy didáctica y sobre todo muy practica con una información completa sin ser extensa, tiene la información justa y necesaria para resolver los problemas mas frecuentes en este campo de la practica médica.

COSTO $ 50.000.oo (incluye envío)

Lea También: Proyecto de Declaración de la Asociación Médica Mundial

Obstetricia Basada en las Evidencias – Normas de Manejo.

Enrique Herrera Castañeda. Iván Ortiz Lizcano. Ginecólogos Obstetras.

El Primero Jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad del Valle y el segundo Jefe del Servicio de Perinatología del mismo Departamento. Son 30 guías de manejo de las más frecuentes entidades Obstétricas desarrolladas en 184 páginas. Se inicia con el parto normal llegando hasta el Embarazo Postermino y la Violencia y el embarazo.

Esta obra busca estandarizar los protocolos de manejo de la actividad obstétrica basada en la medicina evidencial. No es una recopilación más de normas de manejo, es el resultado de la evaluación de la mejor evidencia a la luz de la revisión de la Literatura Médica y su aplicación en nuestro medio, como un aporte a mejorar el bienestar tanto de la madre durante el embarazo como la de su producto: un recién nacido sano y normal.

COSTO $ 40.000.oo (incluye envío)

Informes: COLEGIO MEDICO DEL VALLE
Calle 20N # 6A33 Cali, Valle
Teléfono (X2) 668 6604 FAX (X2) 660 9393
E: mail: [email protected]

CESAR PRIETO AVILA
Presidente Colegio Medico del Valle

Santiago de Cali, Junio 19 de 2.002

Ver más Revistas de Heraldo Médico, CLICK AQUÍ

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!