Revista de Gastroenterología: Carta al Editor, Volumen XV no.4

En el presente número de la Revista Colombiana de Gastroenterología,se continúa consolidando el esquema propuesto por el comité editorial que, según la opinión de muchos asociados, ha generado una respuesta muy positiva y atractiva.

Quiero invitar a todos los miembros de nuestra asociación a participar más activamente en la elaboración de nuestra revista que sigue siendo la manera más ortodoxa de hacernos conocer local e internacionalmente y de compartir con nuestros colegas las experiencias y conocimientos de nuestra labor diaria que, además, pueden ser muy útiles para toda la comunidad de gastroenterólogos del país.

En la Revista Colombiana de Gastroenterología seguimos evolucionando. Es así como, a partir de este número, usted podrá encontrar la revista en la página web Galénica.com, en texto completo y con la posibilidad de ser leída en veinte idiomas, lo cual nos abre una inmensa ventana para que pueda ser leída por muchos gastroenterólogos del mundo. Además, para incrementar nuestra estrategia de difusión estamos enviando a todas las sociedades de gastroenterología de Iberoamérica 10 ejemplares de cada uno de los números de nuestra revista, hecho que se ha traducido en múltiples comunicaciones del exterior agradeciéndonos el envío de la misma y felicitándonos por su diseño y contenido.

El comité editorial se ha nutrido aún más con la vinculación del doctor Eduardo Londoño, eminente colóproctólogo quien es, sin lugar a dudas, un apoyo fundamental para realizar nuestra labor.

Finalmente,hemos designado para los números venideros de nuestra revista,que uno de los miembros del comité editorial se encargue directamente del ensamblaje del número que le corresponde para así tratar de hacer más ágil el proceso editorial y poder cumplir cabalmente las expectativas de todos los asociados.


Fernando Sierra A., M. D., M. Sc. (c), F. A. C. G.
Director – Editor