Situaciones Especiales para un Diabético antes de un Viaje

Asegure un viaje tranquilo para toda la familia, lleve todo lo necesario para los días que va a estar fuera de la casa, incluso piense llevar para unos días más.

  • Lleve insulina suficiente para todo el viaje y un frasco extra. Puede proteger la insulina de altas o bajas temperaturas si la empaca en un estuche con hielo seco.
  • Lleve jeringas, lancetas y tiras para el glucómetro en cantidades suficientes.
  • Aditamentos para la bomba de insulina.
  • Lleve dos glucómetro y pilas extra.
  • Pastillas de glucosa u otra fuente de carbohidratos.
  • Glucagón con su respectiva jeringa.
  • Lleve tiras para la medición de cetonas.
  • Los medicamentos deben ir en sus cajas originales y los rótulos en perfecto estado.
  • Lleve carnet o certificación medica.
  • Fórmula médica que incluya todos los medicamentos.
  • Para viajes internacionales lleve un seguro de médico.

Refrigerios

Durante cualquier viaje los horarios de las comidas son susceptibles a sufrir retrasos, pensando en esto es mejor llevar refrigerios suficiente como jugos de caja, galletas, quesos, emparedados, agua.

Ajuste de la Dosis de Insulina

Si viaja Norte – Sur o viceversa o si su destino está a menos de cinco zonas horarias, no requiere hacer cambios a la dosis habituales.

Si viaja Oriente – Occidente o viceversa a un destino ubicado a más de cinco zonas horarias probablemente necesite realizar algunos cambios.

Ahora es mas fácil, por ejemplo, si utiliza insulina de larga duración puede aplicar las dosis a la misma hora que lo hacía antes de viajar sin modificar la hora de su reloj.

Si su Hijo Viaja Solo

Se recomienda prepararlos con dos semanas de anterioridad para verificar que duda se puede presentar y cómo él las resuelve, ya que debe tener claro que en estas circunstancias debe asumir toda la responsabilidad de su tratamiento.

Una persona encargada debe recibir entrenamientos adecuado sobre: Glucometrías y cuándo realizarlas, Síntomas y tratamientos de hipoglucemias, Síntomas y tratamientos de hiperglucemias, Aplicación de la insulina y el Glucagón, Medición de cetonas, horarios y cantidad de alimentos.

Fiestas

Las fiestas son espacio importantes de participación de los que no se puede apartar a los niños por el hecho de tener diabetes. Dependiendo de la edad de los niños se recomienda informarse con anterioridad acerca del tipo de fiesta, qué actividades se van a realizar y qué tipo de alimentos serán ofrecidos. Realizar una glucometría antes de ir a la fiesta.

En caso de que se ofrezca una gran gama de alimentos con gran contenido de azucares, ofrezca al niño opciones que requieran la utilización de una menor cantidad de insulina.

En el Colegio

Para garantizar una sana experiencia escolar y que los niños con diabetes pueden realizar todas las actividades evitando que la diabetes se convierta en un obstáculo para su crecimiento personal.

Los padres deben informar al menor, al profesor que está más al contacto con el niño acerca del significado de la diabetes, uso del glucómetro, síntomas y tratamiento del hipo e hiperglucemias, qué en el colegio existe un kit para medir niveles de glucosa y acceder fácilmente a bebidas azucaradas en caso de hipoglucemias.

Jornadas Deportivas

El alumno con diabetes puede participar en todas las actividades del colegio ya que le ejercicio trae enormes beneficios a la salud. Mejora la sensibilidad a la insulina. evita el sobrepeso etc. No olvidar ajustar la dosis de insulina según indicaciones del médico, consumir algún alimento extras antes, después de los 45 minutos y al finalizar la jornada.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *