El Psicoanálisis una nueva profesión, Agradecimientos

DR. GUILLERMO SÁNCHEZ MEDINA

 

LibroDivulgación

Primera edición: Febrero 1987
Diseño carátula: GERMÁN  LEAL C
© 1987 Guillermo Sánchez Medina
© 1987Divulgación Ltda.
Calle 21 No. 5- 90
Oficina 704 – Bogotá
Impreso y encuadernado por Litocamargo Ltda.
Printed in Colombia S.A.

Dedico está obra a todos los Profesionales que deseen ser analistas y a quienes ya lo son.
En memoria de todos mis maestros.

Colaboradores de esta obra:

La lista de los autores que colaboraron en esta obra aparecen siguiendo la secuencia de los capítulos. Incluyo en ella, a las personas que me facilitaron sus escritos, ya publicados o por publicar, y a quienes lo hicieron específicamente con el propósito de enriquecer mi trabajo.

Charles Hanly y Josette Garon Leonard; Psicoanalistas de la sociedad Psicoanalítica de Canadá (Toronto, Canadá).

“Sobre la naturaleza del acto psicoanalítico: una posición”, parte IV, capítulo 2. Nelly Rojas de González: Psicóloga clínica (Bogotá, Colombia).

“El psicoanálisis y el psicoanalista: una respuesta”, parte IV, capítulo 2.

Alexander Aarons: Psicoanalista de la Asociación Americana de Psicoanálisis (August, U.S.A).

“Una posición”, parte IV, capítulo 2.

Alfonso Sánchez Medina: Psicoanalista, Expresidente de la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis. Bogotá, Colombia.

“Otra posición”, parte IV, capítulo 2.

Inga de Villareal: Psicoanalista, Expresidente de la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis, Exsecretaria ejecutiva de la IPA, Bogotá, Colombia.

“Introducción”, parte IV, capítulo 2.

Agradecimientos

Es mi deseo agradecer a los doctores Alexander Aarons, Charles Hanly, Josette Garon Leonard, Nelly Rojas de González, Alfonso Sánchez Medina e Inga de Villareal, el haber dado respuesta escrita afirmativa a mi solicitud de reproducir sus trabajos aparecidos en el Newsletter de la Asociación Psicoanalítica Internacional, de la Asociación Psicoanalítica Americana y de la Revista de la Sociedad Colombiana de Psiquiatría, así como sus aportes personales.

Mi gratitud a todos mis maestros y discípulos que durante estos treinta y tres años me han aportado de una u otra forma diversos conocimientos y experiencias que sirvieron de base a la elaboración de éste trabajo.Así  mismo la asistencia congresos latinoamericanos e internacionales me ayudó a confrontar diversos criterios expuestos en la obra, la cual está dedicada especialmente a los futuros profesionales que desean ser analistas, a los que actualmente están en formación y finalmente a los que se dedican a la enseñanza del psicoanálisis.

Deseo consignar aquí un agradecimiento muy especial a mi secretaria, señorita Nelly Vega Rojas, pues gracias a ella pudo llevarse a cabo esta obra.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!