Azar determinista en los gobernantes de los Estados Unidos de Norte América

Bandera Estados Unidos

DR. GUILLERMO SÁNCHEZ MEDINA

A través de la historia en miles de años atrás se han podido observar millones de hechos que pertenecen a lo que se llama “coincidencias” y otros “casualidad o azar”; téngase en cuenta que aquí también participa el determinismo y la contradicción, pero son hechos o ac­ciones que aparecen muchas veces paralelas sin una explicación para determinar los motivos que le hacen coincidir un hecho con otro y así también los podemos denominar como “curio­sidades” y otras como paradojas. Veamos algunos ejemplos aparecidos en la historia de los Estados Unidos de Norte América.

El primer Presidente de esa nación fue George Washington en 1787; dos años después se posesionó; fue uno de los siete Presidentes que no fueron a la Universidad y ostentaron el grado de General.

En 1797 tomó posesión como Presidente U.S.A. John Adams, primer intelectual que se ve envuelto en un conflicto bélico internacional contra Francia; inauguró a Washington como capital y abrió la Casa Blanca. Más adelante Thomas Jefferson autor de la declaración de la independencia, fue el más culto, aristócrata, propietario de esclavos, redactor del documento de las libertades individuales y de derechos humanos; sin embargo, se empecinó a tener so­metidos a sus esclavos; he ahí una contradicción.

James Monroe coronel de la independencia, negoció la compra de Luisiana, fue autor de la doctrina “América para los americanos” y presionó a España para que cediera Florida. Tho­mas Jefferson en las elecciones de 1800 empató con Aaron Burr y la cámara de representantes lo eligió tras 36 votaciones. John Quincy Adams fue elegido con un margen de solamente de 10 mil votos. George W. Bush fue acusado de fraude; el Tribunal Superior le concedió lo que el pueblo le negó; he aquí una contradicción.

Andrew Jackson presidente de 1829 a 1837, los indios lo convirtieron en héroe nacional. Zachary Taylor luchó contra los indios y siendo General contribuyó al desencadenamiento de la guerra contra México y la anexión de sus territorios. Franklin Pierce aceptó la expansión de la esclavitud y apoyó los esfuerzos para anexarse Cuba. Ulysses Grant deseó comprar la Isla de Santo Domingo, se negó a reconocer la beligerancia de los cubanos enfrentados a España y calificó la guerra contra México como injusta.

Teodoro Roosevelt fue el artífice de la creación de Panamá independizándose de Colombia y aceptó que Estados Unidos indemnizara a aquél país por 20 millones de dólares. Dwight Eisenhower comandante supremo de los aliados durante la II Guerra Mundial, artífice de la operación “día D” en donde participaron 4 millones de soldados. Puso fin a la guerra de Co­rea, participó en la organización de Bahía Cochinos fue nombrado Presidente de USA y en su discurso de despedida se refirió al desproporcionado papel de lo que denominó “complejo minoritario industrial”.

Barack H. Obama Primer Presidente de color negro nombrado en Estados Unidos en enero del año 2009, gracias a la habilidad de la comunicación por internet; entre sus propuestas políticas estuvo acabar con la cárcel de Guantánamo, terminar la guerra de Afganistan e Irák, la protección de los hispanos emigrantes en USA, sacar al país de la crisis económica, cambiar el sistema de salud, reducir el armamentismo; de estas promesas y otras mas solo se han cumplido en año y medio de gobierno el 20%.

Sin embargo, a pocos meses de su posesión ganó el Premio Nobel de la Paz y 18 meses después de su posesión retiró la mayoría de las tropas de Irak, cambió el sistema de salud, pero la crisis económica siguió su marcha.

Otros presidentes que ganaron nobel de la paz fueron Teodoro Roosevelt, Woodrow Wil­son, James Carter. Entre los que fueron a la Universidad de Harvard John Adams, John Quincy Adams, Teodoro Roosevelt, Rutherford Birchard Hayes, Franklin Delano Roosevelt, John Fitzgerald Kennedy, William Clinton, Goerge W. Bush. Un solo presidente duró un mes electo. Diez y ocho presidentes han gobernado un solo periodo y uno gobernó en dos periodos no consecutivos. Se considera que quien cometió el error más grave de la historia fue Harry Truman quien mandó las dos bombas atómicas a Japón.

Fueron asesinados Abraham Lincoln el 4 de abril de 1865, por el actor John Wilkes Booth quien le disparó durante una función en el Teatro Ford en Nueva York, murió un día después. James Garfield fue muerto a tiros por Charles Jules Guiteau, William McKinley declaró la guerra a España, se apodero de Puerto Rico, Hawai y Filipinas y fue asesinado por el Polaco León Czolgosz. John F. Kennedy443 muere en Dallas y se le atribuye el asesinato a la mafia. Fallecieron de muerte natural 4 presidentes uno de neumonía, otro de cólera, otro de infarto cerebral y F.O. Roosevelt de hemorragia cerebral antes de finalizar la Segunda Guerra Mun­dial y lanzar las bombas atómicas en Japón.

Ocho presidentes sustitutos ascendieron a la primera magistratura; siete por muertes y una por renuncia (éste fue Gerald Ford por dimisión de Nixon); un presidente (el único) Franklin Delano Roosevelt gobernó durante 4 periodos sucesivos. El más joven y el único católico fue John Fitzgerald Kennedy con 42 años. El más viejo fue Ronald Reagan que tenía 69 años y murió con la enfermedad de Alzheimer. Los que fueron enjuiciados durante el gobierno fueron Andrew Jackson acusado por conducta inconstitucional y dictatorial; William Clinton por el escándalo sexual con Mónica Lewinsky fue acusado por perjurio u obstrucción de la justicia, fue exonerado y Richard Nixon renunció por su culpabilidad y su sucesor Gerald Ford lo exoneró.

Fueron parientes Franklin Delano Roosevelt primo de Teodoro Roosevelt, John Quincy Adams hijo de John Adams, Benjamín Harrinson nieto de William Harrinson, George. W. Bush, hijo de George Bush, el más polémico de todos fue George W. Bush.

Todos estos datos fueron tomados del documento de Jorge Gómez Barata, profesor, investigador y periodista cubano autor de numerosos estudios sobre Estados Unidos.

Altercó era la agencia de prensa de Ecuador produjo la “Comunicación para la libertad”. En toda esta información surgen preguntas muchas de las cuales no tienen respuestas; por ejemplo, qué determinó que los cuatro presidentes de Estados Unidos recibieran el Premio Nobel de la paz?, ¿por qué solo 9 presidentes fueron a la Universidad de Harvard?, ¿por qué le tocó a Harry Truman la decisión de la bomba atómica?, ¿por qué cuatro presidentes fueron asesi­nados a bala y solamente 4 fallecieron por muerte natural y 8 sustituyeron a los presidentes por una u otra razón?, ¿por qué el más joven y el único católico John F. Kennedy gobernó solamente un poco más de un año y luego asesinado como lo fue posteriormente su hermano Robert candidato a la Presidencia?; y, solamente uno Nixon fue el que renuncio para no ser enjuiciado o destituido.

Por último ¿por qué 4 tenían parentesco familiar como primo o como hijos? Las respuestas las dejo a los estudiosos de esta temática, la cual se puede acompañar de la estadística compleja con diferentes variables.


443 Ver coincidencias con el asesinato de Lincoln, Cap. XVII

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!