Estrés Post-Traumático en Violaciones

Estrés Post-Traumático en Violaciones

Bucaramanga. La presencia de alteraciones del sueño y síntomas por estrés postraumático tienen mayor frecuencia en víctimas de asalto sexual clínica y estadísticamente significativas en comparación con la población general, informaron investigadores santandereanos. Por esto, con el fin de explorar la existencia de alteraciones del sueño y síntomas por estrés postraumático en mujeres víctimas de asalto sexual, colegas de la Universidad Autónoma realizaron una revisión sistemática de la literatura en bases de datos bibliográficas, incluyendo todo tipo de estudios en mujeres adultas menores de cuarenta y cinco años, publicados en inglés y otras lenguas desde 1966 a 2005.

Se identificaron veinticinco estudios sobre el tema, los cuales mencionan una frecuencia de alteraciones del sueño elevada en mujeres víctimas de asalto sexual y de manera similar síntomas de estrés postraumático. La información recolectada por los estudios se basa en datos clínicos y uso de escalas principalmente. Solo un estudio basado en polisomnografia muestra alteraciones microestructurales en el sueño de sujetos con trastorno por estrés postraumático.

Escobar-Córdoba F, Folino JO, Eslava- Schmalbach J. Alteraciones del sueño y estrés postraumático en mujeres víctimas de asalto sexual. MedUNAB 2006; 9 (1): 28-33

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!