Accidentes y Vía Biliar

vías Biliares

Accidentes de las Vías Biliares

Las lesiones iatrogénicas de las vías biliares no son raras y van en aumento.

Stevenson Marulanda, del grupo quirúrgico del Hospital de La Samaritana. Revisa en la revista Cirugía los distintos escenarios clínicos posibles de la accidentalidad quirúrgica de las vías biliares y la manera más eficiente de establecer el diagnóstico es decir, de una manera barata, rápida, eficaz y sin riesgo.

Incluye también el autor una clasificación que tiene en cuenta la complejidad, dependiendo de la estructura anatómica comprometida y el grado de dilatación; esta a su vez depende del tiempo de evolución de la lesión, pues las lesiones agudas no dilatan la vía biliar mientras que las crónicas si lo hacen.

Clínicamente se plantean cinco escenarios para accidentes de las Vías Biliares. Que incluyen el reconocimiento intraoperatorio, las fugas biliares organizadas y no organizadas, la estenosis y la estenosis recurrente.

Ver más Tensiómetro Virtual CLICK AQUÍ

2 COMENTARIOS

  1. necesito saber que consecuencias me trae aberme caido del segundo piso es que m hixe un chichon m movi la columna pues estoy normal
    claro no camino rapido despasito nada mas m duele todo el cuerpo
    por favor ayudeme

    • Buenos días Edixa, gracias por tu visita. Nosotros somos un portal de contenido por lo cual te sugerimos acudir a tu médico de cabecera y que te realicen los exámenes pertinentes. Te deseamos pronta recuperación.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!