Aborto Legalizado y Muerte Materna

Aborto Legalizado

Aborto Legalizado y Muerte Materna

Aún en las mejores condiciones del mejor hospital de los Estados Unidos, se presentan complicaciones serias que pueden llevar a la muerte a la mujer. La lista de lesiones originadas en los abortos provocados es extensa y casi siempre se le ocultan.

Las clínicas de aborto en los Estados Unidos le hacen firmar a la mujer que llega a abortar un formulario que enumera algunas de las posibles complicaciones, tales como perforaciones del útero, de los intestinos, hemorragia interna, hepatitis originada por transfusiones, shock anestésico, etc. que pueden ocasionar la muerte.

La mujer acepta los riesgos al dar su consentimiento al aborto y renuncia a cualquier reclamación. Así, la mujer que aborta tiene actualmente menos protección legal de la que tenía antes de la legalización del aborto, pues es extremadamente difícil y costoso comprobar que hubo negligencia por parte del médico que practicó el aborto…

Zoilo Cuellar Montoya, MD Presidente, Academia Nacional de Medicina de Colombia (citado en el artículo sobre aborto legalizado y muerte materna, del portal www.sexualidadsana.com.pe

Ver más Tensiómetro Virtual CLICK AQUÍ