Aborto Inducido, Notificación de los Padres de Menores

Aborto Notificación a Padres de Menores

En treinta y cinco estados americanos, donde el aborto inducido está legalizado. Se exige a los médicos y a las instituciones que el aborto solicitado por una menor de dieciocho años no puede realizarse sino hasta después de cuarenta y ocho horas de ser notificados los padres.

Un estudio reciente concluyó que, después de que en enero de 2000 entró en vigor en Texas una ley en este sentido. Se presentó una disminución en las tasas de abortos provocados en las menores (entre 15 y 17 años de edad).

Se asoció también con un aumento de las tasas de natalidad. Y también (infortunadamente) de las tasas de abortos durante el segundo trimestre del embarazo. (En un subgrupo de menores que tenían entre 17,5y 17,7 años en el momento de la concepción).

En países en vía de desarrollo, legislaciones de esta naturaleza no tendrían impacto sobre la morbi-mortalidad y la natalidad. Pues en el nivel de pobreza de la población en que ocurren la mayoría de los abortos inducidos, los padres o bien no viven juntos, o no están interesados en prevenir sino incluso en provocar la interrupción del embarazo.

Joyce T et al. Changes in Abortions and Births and the Texas Parental Notification Law. N Eng J Med 2006, 354 (10): 1031-1038

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *