¿Por qué su Pareja o Parejas Sexuales deben Saber que tiene una Infección en los Órganos Genitales?
Es muy importante que usted le informe a su pareja o parejas sexuales que tiene una infección en los órganos genitales porque:
- Si tiene una infección que produce su mismo cuerpo:
- Necesita recibir tratamiento médico, en este caso se recomienda no tener relaciones sexuales por la vagina, el ano o la boca, por 3 o más días, según el tratamiento, desde el día que inicia y hasta que se quita la infección, por eso se sugiere que les informe.
Si no cree necesario decirles es su decisión.
- Si tiene una infección que le transmitieron durante una relación sexual:
- Usted debe mejorarse lo más pronto para que su salud no se vea afectada, por eso, también debe ayudar a que la otra persona o personas con las que tiene relaciones sexuales también estén bien de salud y sin ninguna infección.
- Usted y su pareja o parejas deben recibir tratamiento médico lo más pronto posible.
- Si su pareja o parejas sexuales aún no tienen la infección, usted podría transmitírsela.
- Si usted no le informa a su pareja o parejas sexuales, puede que ellos tengan otras parejas a las cuales les puedan transmitir la infección.
TRATE DE NO PENSAR SOLO EN USTED, PIENSE EN SU PAREJA O PAREJAS SEXUALES Y EN LA IMPORTANCIA DE QUE TODOS Y TODAS RECIBAN TRATAMIENTO… EVITE Y AYUDE A QUE A OTRAS PERSONAS SE LES TRANSMITAN LA INFECCIÓN QUE USTED TIENE.
(Lea También: Tratamiento y Manejo de las Infecciones en los Órganos Genitales)
¿Cómo decirle a su pareja o parejas sexuales que tiene una infección en los órganos genitales?
El dar la noticia a su pareja o parejas sexuales puede molestarle o darle miedo, usted no sabe cómo podrá o podrán reaccionar; sin embargo, no olvide la importancia de que ellos o ellas reciban tratamiento médico para evitar complicaciones en su salud y en las otras personas, por eso le sugerimos que:
- Piense que, aunque hablar de una infección de los órganos genitales no es fácil, debe hacerlo, no solo por la salud su pareja o parejas sexuales, sino por la suya.
- Si está de mal genio por pensar en que le transmitieron una infección, que le fueron infiel o que usted no tiene la culpa y por eso no debe hacer nada, es importante que piense que usted debe recibir tratamiento médico, al igual que su pareja o parejas sexuales, para evitar complicaciones.
- Pida asesoría de los profesionales de la salud si cree o sabe que va a ser víctima de violencia o agresiones físicas o psicológicas cuando le cuente a su pareja o parejas sexuales que tiene una infección en los órganos genitales. En estos casos, le podrán sugerir que asista a una nueva cita en compañía de su pareja sexual; si tiene más de una, infórmeles a los profesionales de la salud para que le ayuden a tomar la decisión de cómo contarle a todas sus parejas sexuales.
- Lo más importante es que su pareja o parejas sexuales se enteren que pueden tener una infección en los órganos genitales, por lo que debe o deben asistir lo más pronto posible al servicio médico para recibir tratamiento.
“Sabemos que esta noticia no es fácil de dar, pero no olvide la importancia de que su pareja o parejas reciban tratamiento médico”.”
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO