Claves para Escoger la Universidad más Adecuada

escoger la universidad

Escoger la universidad adecuada no es tarea fácil y debe hacerse con mucho cuidado y atención, es una decisión que va a influir en el resto de tu vida y además afecta directamente las finanzas.

Para ayudarte en tu decisión y partiendo de que ya sabes qué carrera estudiar, te compartimos 5 claves que te ayudarán a escoger la universidad ideal para ti:

1. Calidad

Es fundamental, debes verificar con el Ministerio de Educación que la universidad esté acreditada, esto claramente acortará la lista, verificar que sea una universidad acreditada te asegurará que, al finalizar tu carrera, el título tenga validez, comprueba el Registro Calificado Snies de la universidad ante el Ministerio.

2. Plan de Estudios o Énfasis

Muchas universidades pueden ofrecer en teoría la misma carrera, pero el énfasis puede ser diferente, esto lo sabrás comparando el plan de estudios, así podrás conocer las fortalezas académicas que tienen y además las materias del programa, así sabrás si el enfoque es el que tú quieres o no.

3. Requisitos de Admisión

Es muy importante que también lo tengas en cuenta, no todas las universidades tienen los mismos requisitos, algunas pueden realizar un examen, otras por medio de entrevistas y otras tienen en cuenta es el puntaje de la prueba de estado.

4. Financiación

Necesitas tener claro los costos que acarrea estudiar en esa universidad por semestre, ten presente no solo el costo del semestre, también debes tener en cuenta otros gastos como transporte, alimentación, libros, materiales y otros elementos que puedas llegar a utilizar propios de la carrera.

5. Experiencia del Profesorado

Es clave si quieres asegurar un buen nivel académico, conoce e indaga sobre los profesores que te darán cátedra, revisa si su título tiene relación con la carrera y actualmente, además de dar clase, en qué otra área trabaja y cuál ha sido su experiencia laboral.

6. Ubicación

Es un factor que debes tener muy en cuenta, especialmente si trabajas y el tiempo para transportarse es limitado, ten en cuenta el tiempo de desplazamiento, el tráfico de la zona y los horarios de clases. Incluso si no trabajas, ten en cuenta el horario de la primera clase, en ocasiones son desde las 6am, haz cálculos y asegúrate de poder llegar.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!