El Proceso de Admisión en Universidades Españolas para Estudiantes Colombianos

El proceso de admisión en universidades españolas para estudiantes colombianos

La educación universitaria, en la actualidad, se ha convertido en una obligatoriedad para tener acceso al mundo laboral. Y no únicamente eso, sino que está demostrado que dependiendo de la calidad formativa de la universidad, las oportunidades serán mayores.

Es por esa razón que muchas personas ven con buenos ojos formarse en países distintos al suyo. Lo que en el caso latinoamericano -y específicamente, el colombiano- se traduce casi siempre en mirar con buenos ojos las oportunidades académicas de grado universitario que ofrecen en España. Es un proceso que vale la pena en la mayoría de los casos, pero que sobre todo, debe hacerse bien.

Proceso para Estudiar en España

Estudiar en España para cualquier persona fuera del país, e incluso, de la Unión Europea; implica tener en cuenta diversos trámites y requisitos adicionales para ser admitido. Sobre todo, cuando se piensa en estudios profesionales y más aún si se trata de estudios de especialización.

Tomar la decisión de formarse en una universidad española, como se decía, es una elección casi siempre positiva, sobre todo si se atiende a sus ventajas:

  • Reconocimiento: las universidades españolas cuentan con una valoración internacional muy positiva, y dentro del espectro hispanoparlante; son seguramente las mejores.
  • Crecimiento cultural y laboral: si se quiere competir en un mercado laboral más dinámico y mejor pagado, incorporarse desde la preparación académica a dicho mercado hará crecer más a nivel cultural y laboral.
  • Calidad de vida: estudiar en un país desarrollado puede abrir las puertas a tener una mayor calidad de vida; incluso, si se formara en una profesión idéntica a la del país de origen.

Todas esas ventajas deben unirse al hecho de que existan sitios como estudia-en-espana.com, una entidad que prepara a los estudiantes colombianos para la admisión a la universidad española. Ya que como hemos anticipado, es un proceso en el que se deben cumplir una serie de requisitos y trámites; que a menudo puede resultar más difícil de sobrellevar si todo se realiza en solitario.

El proceso de admisión para estudiantes latinoamericanos

No es un caso distinto el de Colombia al del resto de los países latinoamericanos, en el caso de que los estudiantes quieran continuar su formación a nivel universitario en España. Todo comienza por determinar la carrera y la universidad; porque de esa manera, se podrán plantear las asignaturas requeridas, las equivalencias y la preparación previa a la admisión.

Es justo ahí donde se deben presentar las pruebas PCE UNEDasiss y EBAU UNEDassis, necesarias para todos aquellos estudiantes fuera de España que quieran formar parte del sistema educativo español, al menos en el nivel universitario. Son exámenes que pueden llegar a ser muy rigurosos, por lo que lo ideal es asistir a cursos para preparar la PCE UNED, que en la mayoría de los casos se traduce en prácticamente asegurar una plaza en la universidad española elegida, pero que por encima de todas las cosas, es un proceso que se puede llevar a cabo inicialmente en el país de origen del solicitante, lo que puede brindar un plus de comodidad y seguridad.

Una vez ha sido superada la prueba, se debe matricular para la presentación de los exámenes de UNEDasiss -seguramente se podrá presentar en algún lugar de Colombia, ya que hay sedes repartidas por todo el mundo-; aparte de tener en cuenta los requisitos que convengan según la ocasión, carrera y universidad. Las convocatorias para estas pruebas son públicas y guardan relación con las fechas de culminación de los periodos de educación universitaria en España.

Si las pruebas tienen resultados satisfactorios para el estudiante, ya será momento de elegir la universidad, la carrera y matricularse debidamente.

Por esa sencillez -no exenta de una formación previa y acompañamiento profesional- y por todas las ventajas descritas antes, muchas personas de Latinoamérica, y particularmente de Colombia; se plantean la posibilidad de emigrar y estudiar en Europa, donde España se erige como el destino predilecto.

Más Temas de Educación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!