El Arte y la Educación: Conoce esta Importante Relación

El arte y la educación

El arte ha sido una rama no muy tomada en cuenta en la educación. Pero, muchos expertos en la actualidad pueden asegurar que, una integración más sólida de las expresiones artísticas en la vida de las personas; puede ayudarnos a mejorar en muchos aspectos.

Así que, en este artículo nos encargaremos de explicar todo lo que necesitas saber sobre la importancia del arte en la educación.

La integración del arte en la vida de los niños: Una relación olvidada e importante

A través de un estudio realizado por la OMS, se analizó los beneficios que otorgaban las prácticas artísticas desde una edad temprana.

El estudio explicaba muchos temas, en los cuales se pudo observar distintos panoramas cómo, por ejemplo, aquellos niños pequeños cuyos padres les leían cuentos al dormir; terminaban teniendo un índice de concentración más alto y estable que el resto. Algo que nos puede dar a entender, que inducir a los niños a cualquier práctica artística o de una índole relacionada, como leer, realizar dibujos para colorear, participar en obras y demás; les permitirá tener un mejor crecimiento.

Determinando así que, con la integración de actividades tanto artísticas como culturales, se puede fomentar y aumentar una mejor salud tanto física como mental; además de permitir ampliar el entendimiento y comprensión del mundo a través de otras perspectivas.

El hecho de no incentivar a los jóvenes desde una edad temprana a practicar alguna educación artística, los puede llevar a no tener un buen desarrollo de la capacidad creativa, la imaginación y el potencial en otras áreas. Haciendo que estos tengan un nulo conocimientos de aquellas ramas; que lo pueden complementar para un mejor desarrollo de su vida cotidiana y profesional con otras herramientas.

LA ESCUELA___: Un proyecto que busca crear interés artístico en Latinoamérica

LA ESCUELA___ es una plataforma dedicada a la educación artística de forma masiva. Esta se propuso hacer un espacio para implementar a profundidad la educación, investigación y desarrollo artístico en Latinoamérica.

Este proyecto busca acercar más aún, el arte al público latinoamericano, para que este se interese y fomente el desarrollo artístico en los distintos rincones del continente.

Esto se ha podido hacer posible a través de la colaboración y participación de gran variedad de artistas invitados que conducen distintas aulas en el sitio; para poder enseñar a los alumnos temas sobre el arte desde varios tipos de perspectivas. Además de incluir conferencias en línea hechas por grandes exponentes del arte en Latinoamérica.

Seminario internacional sobre la educación, infancia y artes

La fundación Luis Felipe Noé lanzó un comunicado acerca de un seminario gratuito internacional en modalidad online, que se estará realizando entre las fechas del 16 al 18 de marzo. En la cual, se tratarán los temas sobre la infancia, el arte, la educación y cómo se relacionan para crear un desarrollo pleno y sano en el niño.

El objetivo que busca este seminario es el de debatir y reflexionar acerca de los desafíos, beneficios y el camino en general sobre la enseñanza artística en la infancia de los niños; y cómo esta ayuda o cambia de manera positiva el crecimiento y visión de los jóvenes.

Más Temas de Educación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!