Estudiar y Trabajar al Mismo Tiempo ¿Sí o No?

Estudiar y Trabajar

En la actualidad, estudiar y trabajar al mismo tiempo representa una ventaja competitiva a nivel laboral, ese esfuerzo se traduce en un crecimiento laboral para las personas.

Generalmente, los profesionales que terminan su educación sin tener una experiencia laboral previa, además de tener más dificultades para conseguir su primer empleo, los cargos a los que tienen acceso son nivel junior.

Por el contrario, las personas que al culminar sus estudios ya cuentan con experiencia laboral en la misma área de estudio, pueden optar por cargos mejores por sus niveles de madurez y experticia.

Y es que el mercado laboral ha cambiado, actualmente las exigencias de las empresas son personas con experiencia y capacitadas, pero también con el fundamento técnico y teórico que brinda la universidad, en términos generales un profesional competente.

Aunque recuerde, el conocimiento nunca es suficiente, procure siempre mantenerse actualizado, los profesionales exitosos están siempre en constante aprendizaje.

Sabemos que no es tarea fácil, hacer las dos cosas al tiempo resulta agotador y se convierte en un tremendo desafío, por eso aquí les compartimos algunos consejos para que lleve las dos tareas a cabo:

1. Planear el Tiempo

Es fundamental para poder cumplir con todas las obligaciones, le ayudará a saber qué tanto tiempo tiene disponible y de esta manera cómo se puede organizar. Tenga en cuenta el tiempo que pasa transportándose de un lugar a otro, especialmente si estudia de manera presencial y no virtual.

2. Priorizar Tareas

No solo se trata de priorizar y organizar las tareas pendientes, también se trata de entender que, al momento de trabajar y estudiar al mismo tiempo, se debe limitar el tiempo de las actividades de ocio, por ejemplo, si antes el fin de semana lo dedicaba a salir con la familia o amigos, ahora deberá priorizar las responsabilidades del estudio.

3. Marca las Fechas Importantes

Esto aplica tanto para el trabajo como para el estudio, la mejor forma es a la antigua, tener un calendario en donde resalte las fechas y siempre lo tenga a la vista, así puede hacer los informes, reportes o trabajos universitarios con tiempo y sin estrés.

4. Concentración

Es la clave para que el tiempo rinda, esto aplica tanto para el trabajo como para el estudio. A veces se podrá sentir muy abrumado por la cantidad de cosas que debe hacer, pero recuerde que siendo eficiente y optimizando el tiempo puede cumplir con todo. A la hora de trabajar y estudiar, elimine situaciones de distracción, por ejemplo, el celular, de esta manera una tarea que normalmente le tomaba 1 hora hacerla, ahora le tomará 40 minutos.