¿Dónde Hacer un Curso de Arquitectura en Colombia?

¿Dónde Hacer un Curso de Arquitectura en Colombia?

El mundo evoluciona a la velocidad del rayo y asignaturas y carreras de antaño no son la excepción. Todo se renueva, se recicla, cambia y en consecuencia incorpora nuevos métodos y técnicas para realizar cosas que antes podían parecer imposibles.

El mundo de la arquitectura es siempre generador de propuestas innovadoras, va siempre la vanguardia y es, en muchos casos, el que marca el rumbo hacia el futuro. No te quedes atrás si eres un amante del diseño y apúntate ya mismo a un curso de arquitectura. ¡El futuro ya está aquí!

Un curso de arquitectura puede entregarte, sin dudas, las habilidades que necesitas para avanzar profesionalmente en tu sueño de convertir tus ideas en proyectos reales. Hoy hay infinidad de nuevas tendencias en el universo del diseño como por ejemplo la arquitectura sustentable o ecológica. La era digital y todos los programas de diseño que hoy existen también son una nueva puerta de acceso a una nueva forma de pensar la arquitectura.

Existen otros cursos afines que también pueden sumar a tu mochila de conocimientos, el diseño de interiores por ejemplo es uno de ellos, o un curso online de algún programa interesante que te abra las puertas a las nuevas tendencias te será muy útil en tu camino de aprendizaje. 

El Futuro Está en tus Manos

¿Te has puesto a pensar que los creadores del futuro están hoy empezando a estudiar arquitectura? Y porque decimos que son los creadores del futuro, porque si piensas la arquitectura como un reflejo de quien somos, de cómo vivimos y de las cosas que necesitamos en base al momento histórico en el que nos encontramos, podemos decir entonces que quienes hoy se apuntan a un curso de arquitectura serán los creadores de las necesidades del mañana.

En sus manos y en su creatividad está el poder de imaginar cómo se verá ese escenario futuro inminente. Así que, sin más preámbulos, veamos qué cosas aprenderás en un curso de arquitectura.

Cursos de Arquitectura Online

Tomando un curso online sobre arquitectura o sus carreras afines desarrollarás tus habilidades en la materia. Debes saber también que, si estás interesado en ser un arquitecto profesional, debes completar necesariamente una licenciatura o maestría en la facultad de arquitectura.

Cursos prácticos del software de diseño arquitectónico también son una enorme vía de acceso al aprendizaje de nuevas tecnologías. Existe una enorme cantidad de cursos de arquitectura online y títulos disponibles, sin dudas estudiar arquitectura hoy es más fácil que nunca.

Tipos de Cursos Online

arquitecturaPuedes aprender sobre en arquitectura de la era de los mayas, arquitectura gótica, renacentista, todo a tu propio ritmo y para sumar conocimientos muy atractivos para tu saber general. Conocimientos innovadores que, puestos en práctica, satisfacen las demandas del mundo laboral actual.
Existen muchos cursos online gratis donde podrás aprender sobre edificaciones, estructuras y equilibrio, iluminación y seguro te servirán para crecer en tu carrera profesional de arquitectura.
Puedes encontrar diferentes sitios y organizaciones donde desarrollar la carrera de arquitectura, eso puede orientarte en definir en qué área te sientes más a gusto y cómodo y por donde quieres orientar tu especialización.

Para ello los cursos online son muy interesantes, porque puedes navegar en las distintas temáticas y definir con mayor claridad tus intereses. Encontraras cursos online de:

  • Diseño de interiores
  • Paisajismo
  • Dibujo
  • Diseño grafico
  • Historia de la arquitectura

Y por supuesto cursos para aprender todo acerca de los mejores softwares de diseño como:

  • 3DS Max.
  • Vray.
  • AutoCAD.
  • CATIA.
  • Chief Architect.
  • Revit.
  • SketchUp.

Estos programas de diseño te enseñaran, entre otras cosas, funciones como realizar renders, crear modelos de edificios, modelar estructuras metálicas y de hormigón, diseñar instalaciones eléctricas, de aire acondicionado y saneamiento.

También podrás realizar proyectos colaborativos con profesionales de diferentes áreas y crear documentación de cada proyecto fácilmente.

Photoshop, un Mundo de Posibilidades

Este programa realmente podemos decir que sirve casi para todos los rubros. Hacer un curso online de photoshop es una muy buena opción si quieres aprovechar todos los beneficios de esta herramienta. Como arquitectos vamos a querer hacer rendir nuestras presentaciones al máximo, y es ahí donde este gran programa de diseño gráfico entra en escena.

Con este programa de diseño tus planos y renders se verán sin dudas mucho más realistas. Un arquitecto debe saber vender su propuesta de la forma más conveniente, por lo que este programa es de gran utilidad para presentar proyectos de una manera simple pero impactante.

Si quieres aprender a utilizar algún software, puedes empezar por Photoshop. Es una herramienta sumamente versátil tanto si quieres crear hermosos fotomontajes como para presentar espectaculares renders.

Mucho más Allá de los Cursos Tradicionales

Más allá de los programas, el software y lo que hemos estado mencionando anteriormente, te contaremos un secreto importante, existe un recurso del que no hemos hablado aún, pero que todo arquitecto debe considerar: el boceto o dibujo previo. No podemos comenzar a trabajar en un proyecto si no tenemos primero clara la idea.

Los artistas y diseñadores lo saben bien, esta idea de la que hablamos puede aparecer de repente, por lo que es fundamental poder graficarla, bajarla al papel, y aunque no todos los arquitectos poseen el don del dibujo, no debes dejar trabajar en mejorar este aspecto si quieres empezar tus proyectos con el pie derecho.

Si eres una persona creativa, probablemente se te vengan ideas a la cabeza todo el tiempo. ¿No es así? Estás trabajando en un proyecto en particular y de repente aparece una idea relacionada con otra cosa diferente.

Como le pasa a los que escriben o componen música, la idea puede aparecer cuando ni siquiera estás trabajando, cuando estas descansando o tal vez hasta sueñes con ella. En estos casos es fundamental y muy útil poder bajar la idea a tierra y sin dudas el boceto es una herramienta perfecta para hacerlo.

Así que ya sabes, que un curso de dibujo también puede sumarte muchas posibilidades a la hora de crear tus futuros diseños.

Más Temas de Educación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!