Qué Es y Para Qué Sirve la Plataforma Sofia Plus

Plataforma Sofia Plus

Sofia Plus es una plataforma de formación y oferta educativa del SENA, una opción muy útil para todos aquellos que quieren comenzar o continuar con su formación académica y profesional. En esta plataforma puedes encontrar diferentes opciones como cursos cortos virtuales o presenciales, carreras virtuales, carreras profesionales y cursos de inglés.

Conoce aquí el listado e inscripciones a los cursos de SENA Sofia Plus disponibles, este es un directorio muy completo, en donde podrás filtrar ya sea directamente por el nombre del curso o por la categoría que te interese a ver qué opciones hay en línea.

Y es que son varias las áreas formativas que a su vez albergan los diferentes cursos; por ejemplo, el área formativa de clientes, salud, diseño, producción y transformación, materiales herramientas y tecnologías de información y comunicaciones. Explora por cada área de formación, seguro más de un curso te llamará la atención.

Los cursos cortos virtuales tienen una oferta de formación mucho más amplia con 42 categorías entre las que se destacan diseño, automotriz, contabilidad y finanzas, agroindustrial, gastronomía, gerencia pública, electricidad y electrónica, gestión documental, organizacional o administrativa, marroquinería, mercadeo y logística, programación, pedagogía, salud, transporte, entre muchos otros.

¿Cómo Inscribirse en los Cursos de Sofia Plus?

Inscribirse a los cursos de Sofia Plus es muy sencillo y lo haces en solo 5 pasos.

1. Una vez lograste identificar el curso que quieres y que cumples con los requerimientos le das clic en el botón que dice “inscripción”. Es importante que leas bien los requisitos del curso, si es en modalidad virtual o presencial, la duración, etc.

Selecciona la casilla en donde certificas que cumples con los requisitos mínimos del programa, abajo deberás llenar la información de tu cuenta para los usuarios registrados y dar clic en el botón que dice “confirmar la inscripción”. Si no tienes una cuenta, haz tu registro primero antes de comenzar la inscripción en el curso.

2. Aparecerá primero un formulario en donde te preguntan si perteneces a algún grupo de población específica como un grupo étnico, persona con discapacidad, entre otros. Si no es el caso, deberás seleccionar la casilla de abajo que dice “ningún tipo de población” y le das clic al botón que dice “siguiente paso”.

3. Luego deberás responder unas preguntas muy sencillas respecto a tu situación laboral y educativa actual. Una vez completas el cuestionario le das clic al botón “siguiente paso”.

4. En este cuarto paso el sistema te brindará una segunda opción de cursos a los que puedes acceder en caso de que no seas admitido. También tienes la opción de escoger “ninguno”. Nuevamente le das clic en “siguiente paso”.

5. Finalmente, en el quito paso para la inscripción de cursos deberás contestar las últimas preguntas de validación de datos como el código de examen de Estado, no te preocupes, si no lo sabes ahí tienes la opción de consultarlo directamente en la página del Icfes. Llenas el resto de datos y le das clic en “Terminar”

Una vez completaste estos 5 pasos, ya quedarás registrado como candidato para el curso. A tu correo electrónico llegarán las instrucciones para que presentes la prueba de ingreso y listo.

Consulta las Pruebas Educativas ICFES

Además, puedes ver aquí la información y resultados de ICFES interactivo o también la conocida prueba Saber, que es el examen que mide y analiza las habilidades que los estudiantes adquirieron en su proceso de formación básica y media.

Estos resultados son muy importantes, pues son el primer filtro para el ingreso de los recién graduados a las universidades, ya sean privadas o públicas. En la página de Icfes Interactivo puedes consultar los resultados.

Más Temas de Educación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!