Cómo aprender a estudiar

aprender a estudiar

Aprender a estudiar es el primer paso para lograr nuestros objetivos académicos. Puede sonar muy obvio pero la verdad es que la mayoría de las personas no tienen definido su plan, proceso o rutina para estudiar.

Podemos ejecutar muchas tareas y actividades, pero sin un plan, podemos estar cayendo en una actividad sin aprendizaje; por ejemplo leer por horas pero al final no recordar nada.

Estos tips te ayudarán a aprender a estudiar para mejorar tu proceso de aprendizaje y que el tiempo invertido sea aún más efectivo. (Lee también: Consejos para Tener una Mejor Comprensión de Lectura)

1. No sólo tu inteligencia y esfuerzo influyen en tu éxito escolar. Es importante que en tu casa tengas un ambiente adecuado para estudiar y hacer tus deberes.

2. La mesa como la silla deben estar adecuados a tu altura. Olvídate de estudiar tumbado sobre la cama o en el sofá, ya que esta posición te induciría demasiado a la relajación y te restaría atención.

3. Oír música estridente o tener la tele encendida supone que el cerebro tenga que hacer un doble esfuerzo.

4. Cada dos horas, más o menos, debes hacer pequeños descansos para aliviar tus ojos cansados. Haz estiramientos de piernas y brazos o rotaciones de cuello. Esto también te ayudará. (Recomendamos también: Cómo leer y recordar)

5. Muchas veces no hay que recurrir a los grandes objetivos para motivarnos. En esos días en que “todo te da igual” es necesario que miremos y nos fijemos en esas pequeñas cosas que tanto nos gustan.

6. Hay que ir celebrando las pequeñas victorias y las pequeñas conquistas diarias. No sólo hay que motivarse con el gran objetivo en mente sino también con los pequeños regalos que obtenemos cada día gracias a nuestro trabajo, talento e intensidad.

(Te invitamos a leer también: Prepararse para Habilitar una Materia)

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *